Beneficios de las planchas con turmalina o cerámica

Para alisarnos el cabello hemos pasado por muchos tipos de productos que afectan nuestras fibras capilares y el cuerpo cabelludo, pero ahora es diferente, hoy tenemos las planchas con turmalina o cerámica que cuidan tu cabello. 

En este artículo te contamos cómo lo hacen y cómo puedes adquirir una plancha con turmalina o cerámica 

Después de leer este artículo, te recomendamos: Diferencias entre cepillo alisador y plancha de pelo

La turmalina es un cristal que se encuentra en diversos lugares del mundo, sus colores pueden ser diversos, sin embargo, la más buscada es la turmalina negra. 

Desde el misticismo y la espiritualidad a la turmalina se le adjudican propiedades curativas y de limpieza de las energías del cuerpo, equilibrio de los chakras y elimina los bloqueos. La podemos encontrar en colores como el negro, verde, azul, rojo y rosa. 

Aunque no podemos argumentar sus propiedades místicas, desde la estética y el uso de ella para nuestros productos como planchas, secadores y rizadoras te damos una respuesta más profunda sobre por qué es un excelente material cuando hablamos de cuidado del cabello y disminución del frizz. 

planchas con turmalina o cerámica

¿Por qué las planchas con turmalina o cerámica ayudan a un mejor aspecto del cabello?

Este mineral ayuda porque: 

  1. Nuestro cabello está cargado con iones negativos, al igual que esta piedra, sin embargo, los champús, cremas, hidratantes y la humedad del ambiente, están cargando con iones positivos, lo que produce que el cabello se esponje, la turmalina genera iones negativos que ayudan a contrarrestar dicho proceso químico y con ello el frizz. 
  1. El otro punto a favor de la turmalina, es que sirve como capa protectora para el cabello

Como ejemplo: tenemos dos tazas, una hecha con turmalina o cerámica y la otra hecha de metal, ya sea hierro o titanio, se le agrega agua hirviendo a las dos tazas, el resultado es que aquella que está fabricada con metales te va generar un calor mayor que aquellas que está compuestas de este mineral, debido a que el metal es un mayor conductor de calor y la electricidad. 

Por otro lado, la cerámica se calentará poco a poco hasta que no resistas más, eso es lo mismo que sucede con nuestras planchas, rizadoras y todos nuestros productos con recubrimiento en turmalina, te ayuda a proteger el cabello de un contacto directo a las altas temperaturas. 

¿Cómo adquirir planchas con turmalina o cerámica?

Es importante que a la hora de adquirir productos que ayuden al rizado o alisado de tu cabello tengas en cuenta los siguientes consejos: 

  1. Evita comprar replicas de otras marcas 
  2. Comprueba que lo que estás adquiriendo sea realmente turmalina y no otro tipo de piedras que no lograrán el efecto esperado 
  3. No todas lo que compras fabricado con metales afectará tu cabello, pero son pocos los productos del mercado, como los de PYT Colombia, que a pesar de estar hechos con metal te protegen el cabello. 
  4. La turmalina es una piedra muy apetecida por sus múltiples beneficios, tiene costos elevados debido a su extracción y procedimiento. 

Si deseas tener una asesoría profesional, no olvides contactarnos para ayudarte a elegir la plancha, cepillo alisador o rizadora que necesitas. 

Si deseas conocer nuestras planchas con turmalina o cerámica, ingresa al aquí

Déjanos tu comentario, escríbenos a Whatsapp o escríbenos en Instagram para darte el acompañamiento que mereces. Recuerda que también te damos de manera gratuita capacitaciones para el correcto uso de los productos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *