Eres una Wonder Woman

Por: Karmen Castaño

No se necesita venir de la tierra de las Amazonas, o ser descendiente de uno de los tantos dioses griegos, ni llevar armadura forjada en metale y teñida de color dorado, un escudo antibalas o muñequeras contra rayos infra rojos letales. Amo la película, y la vería cientos de veces, pero hoy me quiero enfocar en la Mujer Real. En aquella que sin saberlo tiene súper poder.

Si bien es cierto que estos personajes nos inspiran, también es cierto que el valor, coraje, sagacidad, intuición, osadía, perseverancia entre otras tantas cualidades que posee una wonder woman, las llevamos impregnados en la piel, el corazón  y fluyendo en la sangre. No sé si al leer este texto puedas descubrir tu poder, pero sí sé que empezarás la búsqueda y exploración del mismo.

Empresarias, estudiantes, amas de casa, madres, artistas, profesionales o solo MUJERES. Cada una lleva consigo la capacidad de idear, creer y crear. Capaces de comerse el mundo cada vez que lo deseen.

Mujeres que con cicatrices en el alma y el corazón, deciden enfrentarse al mundo por el cual un día pelearon para tener un lugar (y así lo lograron). Mujeres que con cicatrices en la piel le muestran a sus hijos el amor más puro. Mujeres a las que les han despedazado los sueños y aún así construyen unos nuevos más sólidos y fuertes. Mujeres que sin tener tiempo, hacen rendir las horas, los minutos y segundos para dar más de lo que tienen. Mujeres que con el alma inundada muestran la más transparente y cálida sonrisa. Mujeres que con los brazos rotos abrazan de la manera más sincera para confortar y alentar. Mujeres que sin palabras hablan y su sonido penetra el alma. Mujeres que con mirar desnudan. Mujeres que surgen de las cenizas como el fénix, aquellas que con solo rozarte la piel dicen TE AMO. 

Las que lloran, ríen, bailan, saltan, sueñan, cocinan, aman, cuidan. Aquellas que caen una y otra vez y se levantan de cada caída con más fuerza en sus pies para continuar el camino. Las que a pesar de los prejuicios y tabúes absurdos de una sociedad ignorante, defienden su credo, ideología y preferencia sexual. 

Mujeres que hacen de su decisión,  resiliencia y perseverancia la más brillante armadura.

Que logran con su coraje, valentía, fuerza e ímpetu un escudo que repele las críticas y sandeces de unos cuantos.

Mujeres que con sus obras , logros, gestos muestran al mundo la inmensa capacidad que tienen de crecer. Y así, forjan sus muñequeras capaces de hacerle frente a cada situación que pretenda desestabilizarla.

Ah! Y como olvidar el lazo de la verdad… Aquel que te dice cada día:

Eres GRANDE, CAPAZ, INTELIGENTE, BELLA, AMADA, eres una  WONDER WOMAN.

Como todo, cada persona elige cómo usar lo que tiene para construir o destruir. Para terminar les dejo una de las frases que amo con mi locura:

“Vivan en las nubes, con los pies en la tierra.”

A comernos el mundo!!!

Por: Karmen Castaño @karmenale

Comparte este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest
Share on telegram

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Maira Alejandra serrano

    No lo pudiste haber expresado mejor , todas podemos ser una wonder woman , si señor!

  2. Carolina Hassan

    Mujeres empoderadas 💪🏻

Deja un comentario

Post relacionados

Eres una Wonder Woman

Por: Karmen Castaño No se necesita venir de la tierra de las Amazonas, o ser descendiente de uno de los tantos dioses griegos, ni llevar

Leer »

El pelo malo

Una mañana bien temprano como si Papá Noel hubiese dejado la noche anterior el regalo para estrenar, fui por primera vez a alisarme. Lo primero que deben saber es que…

Leer »