Mejor un cuerpo cubierto de tatuajes que una mente llena de prejuicios

Por: Andrea Gallego

Hola, soy Andre, soy asesora en la familia PYT y soy la más exótica del equipo ¿Por qué? ¡Adivina! Tengo tatuajes en todo el cuerpo. Así como lo lees ¡Hasta en los dedos! Puedes tal vez preguntarte como una marca tan reconocida pone en sus historias a una chica llena de tatuajes, entonces te voy a contar…

Comencemos por el principio, mi primer tatuaje me lo hice a los 16 años sin permiso de mis papás, fueron unas letras en la espalda que hasta hoy, 11 años después, aún significan mucho: LIBRE. Siempre me sentí la oveja negra de la familia, a la que nadie entendía, la que le sacaba canas a los papás, y por esa época di con un tatuador que empezaba su carrera, ¡yo fui uno de sus tatuajes de práctica! Jajajaja al menos no salió tan mal. Desde aquel día comencé a seguir chicas tatuadas en Facebook, las veía y decía que algún día yo iba a ser así. Es como cuando de niña quieres casarte y sueñas con ese día, bueno, yo soñaba con ver mi cuerpo lleno de tatuajes. Loca, ¿no? Pasa que todas tenemos sueños diferentes, y no todas nos idealizamos como princesas de cuentos de hadas, algunas soñamos con vernos como sacadas de revistas de Rock and Roll.


La historia continúa un día que un buen amigo mío estaba aprendiendo a tatuar y me ofreció hacerme un proyecto “bastante grande” en las costillas, y bueno… Ya qué, yo siempre he sido de las que dan todo o nada y esa misma semana me tatué 2 rosas gigantes en las costillas, no sé ni cómo aguanté, pero ahora el lío era contarle a mis papás (que por cierto eran súper conservadores) y pues nada, yo siempre he sido muy directa y ese día les conté, menos mal estaban sentados jajajaj ustedes ya se imaginarán la cantaleta.

Más adelante ese año ingresé a la universidad, no tenía ni pa’l bus, mucho menos para tatuajes, y casualmente el destino me hizo amiga de mi primer tatuador (ustedes saben que lo malo de la rosca es no estar en ella). Él ya se había vuelto un pro, es uno de los mejores tatuadores de Colombia y como yo había sido una de sus primeras clientas, muchos de los siguientes tatuajes me los obsequió o me cobraba solo los materiales, y como yo soy tirando a blanquita me dicen que tengo buena piel para los tattoos y eso a los tatuadores los mata (ahí les dejo el tip).

Después de muchos tatuajes y el triple de cantaletas, fui adentrándome en este estilo de vida y conociendo a más personas del gremio. También iba a eventos en donde me ganaba uno que otro tatuajito, ¡PERO OJO! No quiero decir que salgan a tatuarse con el primero que les cobre barato, ustedes saben que lo barato sale caro y más si se trata de algo que te va a durar toda la vida. Yo comencé mi vida laboral y todo pesito que me ahorraba lo destinaba al arte, como le digo yo, y así poco a poco me fui llenando (a veces siento que me quedo sin espacio libre). 

Muchos de ustedes pensarán que teniendo tatuajes en todo el cuerpo nunca me contrataron en ningún lado, pero están muy alejados de la realidad. Yo trabajo desde los 17 años y tener tatuajes nunca fue un impedimento para mí, eso sí, tampoco llevé mi hoja de vida a un banco, aunque los tiempos han cambiado tanto que debajo de tantas corbatas vemos pieles llenas de color.

Terminando mi carrera hice las prácticas en una de las empresas más grandes del país, en esas donde uno tiene que ir todo tapadito, que uno piensa que una chica como yo no encajaría de ningún modo, ¡PERO ME LES METÍ! Jajajajaja era la comunicadora del área de Talento Humano, y es que la apariencia no define quiénes somos, ni nuestros conocimientos. Cuando iba a reuniones con el gerente general me repetía “casi siempre los límites están sólo en la cabeza”, y por ahí siguió yendo la cosa, me gradué y di con PYT, esta hermosa familia que me abrió sus puertas. Aquí me siento yo misma y siempre tengo ganas de ir a trabajar, aquí a todas nos aman con nuestras locuras y singularidades, somos una familia bien loca.

A continuación, les responderé las preguntas típicas que siempre me hacen:

P/: ¿No te da miedo cuando estés toda arrugada llena de tatuajes? 
R/: La verdad es que uno viejito y arrugado se ve feo con o sin tatuajes, y creo que si a esta edad no me importa lo que piensen los demás, mucho menos a esa jajajaj 

P/: ¿Te piensas hacer más? 
R/: Claro, es que esto es un estilo de vida, es como ir al psicólogo: cada que te pasa algo que te marca necesitas expresarlo, contárselo a un familiar, a una amiga… ¡Yo lo expreso a través de mi piel!

P:/ ¿Cuánta plata he gastado?
R:/ La misma que ustedes gastan en ropa, uñas, pestañas, cirugías o cosas que no necesitan, menos los productos PYT (esos son indispensables).

P:/ ¿Cuántos tatuajes tienes?
R:/ La verdad es que ya perdí la cuenta, yo anhelaba llegar a este punto y creo que hoy a mis 25 años lo logré.

Y última pero no menos importante…

P:/ ¿Duele mucho?
R:/ Joder, ¿cómo no van a doler unas agujas encajándose en lo más profundo de tu dermis, 30mil veces por segundo? Pero es un dolor soportable.

Yo espero que después de leer esto corran a hacerse ese tatuaje que han planeado toda la vida, pues hay una sola y hay que aprovecharla, pero eso sí, asesórense muy bien, recuerden que es algo que van a tener toda su vida. Busquen un buen tatuador, háganlo en un lugar higiénico y no lo hagan a escondidas como yo jajajaja

Gracias por leerme, XOXO

-Andrea Gallego

Comparte este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest
Share on telegram

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Maria de los Ángeles Panesso Díaz

    Hola…soy la madre la de de esta hermosa niña tatuada, y siempre me he sentido la mas orgullosa por su poder luchador y emprendedor, hoy me siento feliz de leer este blog, y bueno me dí por vencida con la cantaleta jajja… ella se inspiraba más en la cantaleta para tatuarse, para cada uno de sus tatuajes tenia un argumento, su argumento más comun era «mami, has de cuenta q a tí te gusta tener muchos cuadros de pinturas en la pared, a mí me gusta tener las pinturas en mi cuerpo»….

  2. Maira Alejandra serrano

    Ame tu historia ❤️ yo me tatué ahora a los 37 en plana pandemia mundial 🤦‍♀️ me hice 4 tatoo y me encantaron , los ame !
    Haaaa y mi hijo de 19 quería uno y yo se lo regale 😁.

Deja un comentario

Post relacionados

Eres una Wonder Woman

Por: Karmen Castaño No se necesita venir de la tierra de las Amazonas, o ser descendiente de uno de los tantos dioses griegos, ni llevar

Leer »

El pelo malo

Una mañana bien temprano como si Papá Noel hubiese dejado la noche anterior el regalo para estrenar, fui por primera vez a alisarme. Lo primero que deben saber es que…

Leer »