Estilo del cabello

Las mejores fechas para cortarse el cabello según el calendario lunar

Las mejores fechas para cortarse el cabello según el calendario lunar
Progreso
Te demoras 7 minutos leyendo este artículo

 

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el momento ideal para cortarte el cabello? Si eres de las personas que buscan aprovechar al máximo cada decisión, incluso en temas capilares, entonces estás en el lugar correcto.

En este artículo, exploramos las mejores fechas para cortarse el cabello según el calendario lunar. Sabemos que tomar esta decisión puede generar ciertas dudas y temores, pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a entender cómo las fases de la luna pueden influir en tu corte de pelo

¿Existe un calendario para cortar el cabello?

Algunas personas pueden encontrar tranquilidad al seguir un calendario específico para cortarse el cabello ya que les brinda una sensación de control sobre su apariencia y les permite establecer una rutina regular.

Además, al elegir fechas específicas basadas en las fases lunares, se cree que se pueden aprovechar las energías positivas y minimizar cualquier impacto negativo en el resultado final del corte.

¿Hay fechas ideales para cortarse el cabello?

En general, las fechas para cortarse el cabello varían según la cultura y las creencias personales. Algunas personas siguen los calendarios lunares y consideran que las fases de la luna son importantes para determinar cuándo es el momento adecuado para un corte de cabello.

Según esta creencia, cortarse el cabello durante la fase de luna creciente puede estimular su crecimiento, mientras que hacerlo durante la fase de luna menguante puede ayudar a fortalecerlo.

Otras personas prefieren basarse en su propio calendario personalizado para determinar cuándo cortarse el cabello. Tener en cuenta factores como su signo zodiacal, su estado emocional o incluso eventos importantes en sus vidas.

Por ejemplo, algunas personas evitan cortarse el cabello durante momentos de estrés o tristeza, mientras que otras pueden elegir hacerlo justo antes de un evento especial para sentirse renovadas y seguras.

El ciclo lunar: la incidencia de las fases de la luna 

La luna simboliza feminidad, fertilidad, romance y misterio; viene del latín “lucina” que significa “brillar”. Se cree que la luna influye en el sentir y en el modo de actuar de las personas. Conectan sus fases lunares y su fuerza gravitacional con el ciclo menstrual de todas nosotras; además de darle movimiento al mar y aquietar sus olas.

La teoría detrás de cortar el cabello según las fases de la luna se basa en que la luna ejerce una influencia gravitacional sobre los líquidos, incluyendo los fluidos corporales.

Se cree que la fase de luna creciente, cuando la gravedad lunar tira hacia arriba, el corte de pelo estimula un mayor crecimiento y volumen.

Por otro lado, durante la fase de luna menguante, cuando la gravedad lunar tira hacia abajo, se dice que cortar el cabello ayuda a prevenir las puntas abiertas y mantenerlo más fuerte y saludable.

Las fases de la luna y los cortes de cabello

Luna nueva:

La luna nueva es una fase en la que la luna no es visible en el cielo.Sucede cuando la luna está situada entre la tierra y el sol; lo que provoca que desde nuestro planeta solo se pueda ver el lado que está en total oscuridad.

En esta fase evitar el corte del cabello. No es recomendado hacerlo y tampoco teñirlo.

También es una fase que simboliza los nuevos comienzos por lo que puede ayudar a renovar la energía del cabello y a mejorar su calidad. Lo que se recomienda es el uso de mascarillas, realizar baños rituales con sales marinas y dar paso a nuevos proyectos. 🌑💇🏻

Cuarto creciente:

Sucede cuando la luna va creciendo de manera natural a medida que va cambiando de posición respecto a la Tierra y el sol. 

La luna creciente es una fase en la que la energía de la luna está aumentando. Se cree que cortar el cabello durante esta fase hará que crezca fuerte y rápido. No es necesario cortar gran cantidad de cabello, un corte de puntas es suficiente. 

En esta fase lunar se enfrentan nuevos retos, es el momento propicio para sembrar y cortar el cabello con el fin de generar crecimiento. También es buen momento para usar tratamientos de crecimiento. 🌘💇🏻

Ciclo lunar

Luna llena:

La luna llena es una fase en la que la energía de la luna está en su máximo nivel, por lo que es asociada con demencia, insomnio y las mareas agitadas. Sucede cuando la tierra se encuentra entre el sol y la luna, casi alineado y la luna refleja la luz del sol con total claridad. 

Según la creencia popular, cortarse el pelo durante luna llena puede hacer que crezca más fuerte por lo que puede usarse para hacer una especie de détox a tu cabello.

Se recomienda cortar cabellos muy dañados, maltratados y secos. También es el momento indicado para realizarte mascarillas o tratamientos para nutrir y regenerar. 

Cuarto menguante:

La luna menguante es una fase en la que la energía de la luna está disminuyendo. Sucede cuando la luna va decreciendo de manera natural a medida que va cambiando de posición respecto a la tierra y el sol. Es cuando la mente y el cuerpo se encuentran en un total equilibrio.

En la fase de cuarto menguante se recomienda cortar el cabello de las personas que desean que crezca más despacio. Así los cortes serán mucho más duraderos.

Se cree que, al cortar el cabello durante la luna menguante, el cabello se debilita menos y las puntas se mantienen saludables por más tiempo. 🌒💇🏻

Cortarse el cabello durante esta fase también puede ser beneficioso para aquellas personas con procesos químicos en su cabello que quieren fortalecerlo y reducir la cantidad de puntas abiertas.

¿Cortarse el cabello según la fase lunar?

En el mundo de la belleza y el cuidado personal, muchas personas creen en la influencia de las fases lunares para cortar el cabello. Según esta creencia, cortar el cabello durante ciertas fases de la luna puede tener efectos positivos en su crecimiento y salud.

Aunque no hay evidencia científica que respalde esta teoría, muchas personas siguen confiando en ella y siguen un calendario lunar para sus citas de peluquería.

Aunque estas creencias pueden parecer supersticiones sin fundamento científico, muchos peluqueros profesionales están dispuestos a adaptarse a las preferencias de sus clientes. Al final del día, lo más importante es sentirse bien con uno mismo y encontrar un estilo que refleje nuestra personalidad.

Si seguir las fases lunares para cortar el cabello te hace sentir mejor contigo mismo, ¡adelante! La belleza está en la confianza y en cómo nos sentimos con nosotros mismos.

Productos relacionados

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.