Estilo de vida

En PYT te celebramos el día del Peluquero en Colombia

En PYT te celebramos el día del Peluquero en Colombia
Progreso

Los profesionales que asesoran para el cuidado del cabello

Y como en esta Tienda Online de accesorios para el cabello, amamos lo que logran estos estilistas con nuestro cabello, y los consejos para el cuidado del cabello que mejor conocen; este artículo nace con la intención de honrar y resaltar la labor de aquellos que lo dan todo cuando de belleza y cuidado del cabello se trata.

Peluqueros, estilistas, barberos o cómo quieras llamarlos; son ellas y ellos, la razón de nuestra sonrisa al salir de la peluquería. Sea con unas tijeras, un secador o plancha, siempre encuentran la manera correcta de resaltar nuestras facciones con toques especiales que impulsan nuestra belleza. 

Un poco sobre la historia de la peluquería

De la peluquería como oficio tenemos para decir que desde hace varios siglos viene acompañando la historia de la humanidad. Así como lo lees (no estamos exagerando). Todo comenzó en el Siglo XVII cuando el peluquero era un plebeyo que se dedicaba a cuidar las pelucas que la nobleza usaba en ese entonces. Fue Luis IX, Rey de Francia, quién enalteció y jerarquizó su labor, nombrando a su peluquero oficial como “hombre libre” gracias a su buena labor; otorgándole prestigio y mayor estatus en la sociedad. 


¿Cómo se celebra en Colombia?

Originalmente se eligió la fecha del 25 de agosto para celebrar el Día del Peluquero; sin embargo, a nivel nacional  se celebra el 28 de agosto.

conoce los productos de cuidado para el cabello

 

El 28 de agosto celebramos en Colombia el día nacional del peluquero; No sabemos a ciencia cierta el por qué de esta fecha, aún así, reconocemos la necesidad de haber decretado una fecha para resaltar esta labor que ha hecho felices a tantos hombres y mujeres en el país. 


Fue hace 30 años, cuando en el Congreso Nacional de Peluqueros de la época, se decidió llevar a cabo esta celebración en el Hotel Tequendama de Santafé de Bogotá. El difunto Israel Rodriguez, peluquero reconocido, expresidente de la Fundación para la Integración y Desarrollo del Peluquero Colombiano (Fidpeco), quien estuvo presente en el encuentro; compartió para el artículo “Peluqueros celebran hoy su día” del periodíco El Tiempo, como fue un acierto crear esa fecha clave para los peluqueros del país. Conoce un poco más de su opinión ingresando aquí.

producto antifrizz para cuidado del cabello


Y es que su labor no solo se resume en peinar nuestro cabello, hoy en día el oficio se ha transformado para brindarnos más beneficios; además de cortar y lograr peinados únicos, nuestros estilistas favoritos también ofrecen tratamientos capilares, depilación, maquillaje, venta de productos para la belleza y cuidado del cabello, e incluso, masajes. ¡Así es! Se preocupan y están al tanto de las tendencias del mercado para brindarnos la mejor atención.

Somos una Tienda de accesorios para cuidar tu cabello

En la Tienda de productos para cuidado del cabello PYT somos fans de los estilistas que trabajan con nosotros, son ellos los que se encargan día a día de velar por la belleza y cuidado del cabello, los que con vocación y amor nos muestran todas las funcionalidades y maneras posibles de usar los artículos o accesorios PYT para brindarles la mejor atención a nuestras clientas con profesionalismo y a la vanguardia siempre.

Somos la tienda online PYT


No hay nadie más ideal que nuestros estilistas para usar nuestros productos PYT, su conocimiento es tan valioso que son capaces de enseñarte a hacer hasta 4 tipos de ondas con un solo rizador, lo puedes aprender en este tutorial de nuestro canal de Instagram PYT.

 

Celebración del Día del Peluquero

Es por esto, que en el mes de agosto, no queremos dejar pasar este día tan especial para nosotros, tampoco queremos quedarnos con las ganas de celebrar junto a nuestros colegas el día donde su labor es reconocida; aunque creamos que su oficio debe ser celebrado cada día con una sonrisa llena de satisfacción por el resultado de un trabajo que resalta tu belleza


Ahora sí, celebra con tu peluquero de cabecera el Día Nacional del Peluquero, visítalo y anímate a realizarte un cambio de look o simplemente conocer más de su labor. 

 

El producto recomendado de PYT es el Bye Bye Frizz Somos una Tienda Online de accesorios para el cuidado del cabello. Visita nuestro blog de noticias.

 


Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y animarte a aprender un poco sobre la historia detrás del día del peluquero.

Información útil para mantener tu estilo

Si te gustó este contenido, no olvides escribirnos tus comentarios en el espacio habilitado después de finalizar el artículo, o visitar si es posible, nuestra sección de noticias y novedades para mantener tu estilo

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.