Lo que nadie te dijo sobre las relaciones tóxicas

Lo que nadie te dijo sobre las relaciones tóxicas

Siempre escuchaste sobre el novio tóxico de la amiga de tu amiga, sí ese que la sujetaba del brazo fuertemente cada vez que discutían.Pensabas: ¡Qué desastre, pero eso jamás me pasará a mi! Y allí estás, frente a tus amigos algo avergonzada mientras tu novio te dice: ¡Cambiate ese vestido! Amiga date cuenta: Estás en una relación tóxica.

Quizás tu novio jamás te haya golpeado pero tal vez te dice sutilezas que atentan contra tu estima y dignidad. Un simple comentario como ”¡Cambiate ese vestido! Te ves como una mujer de la calle” es considerado como una clase de violencia.


La inestabilidad emocional también es toxicidad

Un día te ama, al otro le das igual. Un día está seguro de tenerte, al otro te dice que te va a dejar y que no sabe si te ama. La inestabilidad es tan tóxica que no te das cuenta de la energía que te roba esa incertidumbre de no saberte amado.


Se burla de tus opiniones

Nadie te dijo que una relación tóxica siempre parece ser un mundo distante, pero probablemente es difícil saber que cuando se está en una. Si tu novio se burla de todos tus juicios o argumentos, deberías prestar más atención, porque esto puede ser mucho más que una simple broma. Si te enojan sus comentarios hirientes o tal vez te hace sentir que tu opinión no es tan importante, ponle ojo cuanto antes.


Te manipula para hacer siempre lo que él desea

El mejor de los manipuladores es aquel que jamás te hace sentir que eres objeto de su juego. Si tú chico siempre termina convenciéndote de hacer lo que él quiere, seguro, estás en una relación tóxica y no lo sabías ¡Presta atención y te darás cuenta! Otro indicador de que compartes tu vida junto a una persona tóxica es que siempre terminas pidiendo disculpas o sintiéndote culpable incluso por sus errores.

Quizás jamás te dijeron que el abuso de una relación tóxica puede comenzar por pequeñas sutilezas como comentarios simples o bromas que incomodan.

El mayor detalle es que como todos los problemas mientras más los dejas correrán más grandes y molestos se hacen, hasta terminar incluso en abuso físico. No es necesario esperar hasta que alguien te golpee, normalmente se puede prever un comportamiento violento desde el primer comentario. No dejes que pase de allí. Quizás jamás te dijeron que en tus manos está detener una relación tóxica pero esa es la verdad

Deja un comentario

Cerrar menú

¡SÚPER COMBOS NAVIDEÑOS!

Esta navidad sé la mujer que quieres ser con PYT🎅🏻

Ahorra hasta $247.000
Ver Planchas Ver rizadoras
×

Carrito