Cepillo de madera, la opción ideal para tu cabello | Blog | PYT Colombia

Cepillos de bambú, madera, plástico, metal… ¿Cuál de todos es el mejor para tu cabello? En PYT no sabríamos decirlo, lo que sí podemos asegurar es que cada uno trae beneficios diferentes para tu cabello. Por eso, en esta ocasión, queremos acercarte un poco más a este mundo que aunque parezca no tener importancia, la tiene, y mucho más de lo que te imaginas.

Por ejemplo, si hablamos del Cepillo de Madera te gustará saber que además de ser ecológico es relajante para tu cuero cabelludo, pero, ¿Por qué? En este artículo te sumergiremos en los beneficios que puedes encontrar a la hora de peinar tu cabello con este tipo de cepillo. Más adelante hablaremos de otros, ¡No te preocupes!.

Primero, quisiéramos asegurarte que tener un Cepillo de Madera en tu casa puede ser un excelente complemento para cuidar tu cabello: desenreda, suaviza, evita la caída del cabello, la caspa e incluso, el frizz. Sí, así como lo lees, una de las mejores opciones que puedes tener a la hora de elegir el cepillo ideal para ti. 

Y es que el cepillo que usamos también puede influenciar en la salud de nuestro cabello… Por si no lo sabías la forma cómo cepillamos o el material que usamos para peinar el cabello, puede ayudarnos a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, permitiendo que el oxígeno y los nutrientes ingresen a nuestro cuerpo, fortaleciendo la raíz del pelo.

Algunos beneficios de los cepillos de madera 

  1. Al ser de un material suave, podrás estimular tu cuero cabelludo promoviendo el crecimiento del cabello y la salud del mismo.
  2. Tu raíz estará más sana y tu cabello fuerte, gracias a los masajes constantes, evitando así, la caída del cabello.
  3. Regula la grasa de tu cabello debido a que las puntas de madera ayudan a distribuir el aceite natural del mismo desde la raíz hasta las puntas.
  4. Recupera el brillo y la suavidad de tu cabello.
  5. Uno de los mejores beneficios es que podrás tener menos frizz ya que la madera del cepillo no produce carga estática con el roce de tu cabello.
  6. Evita que tu cuero cabelludo esté seco disminuyendo la caspa.
  7. Al usar tu Cepillo de Madera estás ayudando al medio ambiente, ya que su material es biodegradable y amigable con la naturaleza. 

Ahora, en PYT Colombia te invitamos a peinar tu cabello de la manera correcta. Primero, desenreda las puntas y luego, continua con el resto del cabello, OJO! Siempre en la misma dirección. Aprovecha ese momento para masajear el cuero cabelludo. Otro tip que puedes empezar a implementar es el peinar tu cabello mínimo dos veces al día, y sobre todo, antes de bañarlo, de esta manera el champú y sus nutrientes entrarán más fácil a él. 

No dudes en empezar a implementar el Cepillo de Madera en tu vida, en PYT Colombia te aseguramos que luego de una semana de usarlo, los cambios se empezarán a notar, y tú empezarás a lucir un cabello más sano, abundante y lleno de brillo. 

Si te gusta lo que lees, no olvides visitarnos en nuestro blog oficial, aquí encontrarás tips, datos de interés, productos y todo lo que necesites para la salud y cuidado de tu cabello. Ingresa YA y descubre todo lo que hemos escrito para ti. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *