¿Cómo reducir o eliminar el frizz en cualquier tipo de cabello?

El frizz en términos básicos es un cabello que fue largo y por cuestiones de debilidad, falta de hidratación o por otros factores se quebró y quedó más corto, esto hace que el cabello no tenga el mismo peso y por ende siempre esté elevado. 

¿Es posible eliminar el frizz en cualquier tipo de cabello?

Lastimosamente eliminar el frizz es imposible, aunque muchas herramientas prometen eliminarlo no es posible debido a los factores mencionados o porque nuestro cabello está en constante crecimiento y siempre habrá fibras capilares en ese proceso. 

No obstante, minimizar o reducir el frizz es posible adicionando peso cosmético al cabello a través de siliconas o aceites secos que le agregan peso a la fibra capilar y permiten que ellos caigan.

Deberías leer: Estas son las diferencias entre cepillo alisador y plancha de pelo

eliminar el frizz

Sin embargo, no siempre es posible, por ese motivo si hace parte de tus gustos puedes utilizar planchas para que a la hora de alisar tu cabello con estas puedas darle forma e intención hacia abajo y con ello darle caída a esos pequeños cabellos que tanto odias. 

¿Qué hacer y no para minimizar el frizz?

Si el objetivo es reducir el frizz, para evitar que el cabello se quiebre y se convierta en una fibra capilar sin peso, es necesario nutrirlo constantemente, por lo menos una vez por semana, con productos como biotina o keratina (no de alisados), además de aceites. 

Si eres alguien que suele usar planchas, secadores o rizadoras deberás saber que este tipo de productos debido al calor que exponen al cabello produce resequedad, por tal motivo elegir un producto de buena calidad para lograr el look que deseas se convierte en una obligación sin deseas evitar que tu cabello se quiebre. 

¿Qué nunca hacer para eliminar el frizz? 

Lo que nunca se debe hacer para eliminar el frizz es utilizar productos como keratinas alisadoras que sobrecargan el cabello de productos cosméticos y con el tiempo afectan la salud del mismo. 

A su vez, se hace necesario que las personas entiendan que el frizz no se va a reducir si pasan más veces la plancha por su cabello, incluso produce el efecto contrario porque a más pasadas se deshidrata más la fibra capilar y termina quebrándose en el futuro o en el mismo momento. 

Además queremos recomendarte las planchas, secadores y rizadoras de PYT, porque son una de las pocas en el mercado hechas con turmalina, un cristal que produce iones negativos y minima el frizz cuando las usas.

Te recomendamos leer: Beneficios de las planchas con turmalina o cerámica

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *