Evita la calvicie en mujeres con estos sencillos pasos

La alopecia o calvicie en mujeres es una problemática más común de lo que se parece, algunas veces está directamente relacionada a procesos hormonales, pero en la mayoría de ocasiones a la falta de cuidado y al exceso de productos capilares nocivos para el cabello. 

Deberías leer: Acondicionador, tratamiento y mascarilla… ¿Son lo mismo? ¿Cómo los debo usar?

No podemos negar que el exceso de productos estéticos y herramientas como los secadores, planchas y rizadoras deterioran el cabello volviéndolo más propenso a enfermedades capilares como la caspa y la calvicie en mujeres. 

Aunque otros de los factores para presentar calvicie están relacionados a la herencia genética y al estrés.

Hay diversas formas que permiten disminuir la alopecia en mujeres, aplicando productos como la biotina y shampoos capilares que refuerzan el crecimiento, como los shampoos de cebolla, entre otros productos naturales como la sábila y los aceites secos. 

calvicie en mujeres

¿Los shampoos comerciales ayudan a evitar la calvicie en mujeres? 

Si un producto se encuentra en el mercado y está autorizado, es porque funciona, sin embargo, cada ser humano tiene necesidades diferentes en su cuero cabelludo y las grandes marcas se les hace imposible generalizar una fórmula. 

Te recomendamos: ¿Funciona el shampoo de cebolla?

Para encontrar el producto ideal es necesario de prueba error, recomendamos comprar presentaciones pequeñas de los champús que te permitan no hacer grandes gastos en un producto que no te funcionará. 

Además, es importante tener dos shampoos de marcas diferentes, porque esto permite que el cabello no se acostumbre a una sola fórmula o en su defecto ir cambiando cada dos meses. 

Evite la calvicie en mujeres así: 

Para evitar la alopecia es importante dejar a un lado todo aquellos comportamientos o procesos estéticos que desgastan, debilitan y deshidratan el cabello como: 

  1. Keratinas de alisado 
  2. Exceso de tinturas y decoloraciones 
  3. Exceso de altas temperaturas con planchas, rizadoras, secadores y productos de belleza. 
  4. Alimentación desbalanceada 
  5. Beber poca agua 
  6. Falta de mascarillas e hidratantes 
  7. Largas jornadas de trabajo sin descanso, ejercicio o meditación. 

¿Cómo puedes ayudar al crecimiento del cabello? 

Para aumentar el crecimiento del cabello, es necesario tener una rutina de lavado e hidratación semanal o máximo quincenal, pues el cabello es una extensión de nuestra piel. 

¿Qué debes hacer para que tu cabello crezca?

  1. Usa termoprotectores incluso si no te alisas o secas el cabello, como ya lo dijimos, el cabello es piel al no protegerse de los rayos directos del sol y otro tipo de luces genera un desgaste y envejecimiento. 
  2. Según tu anatomía y necesidades, es importante beber al menos dos litros de agua al día. 
  3. Utiliza planchas, rizadoras o secadores de la marca PYT que evitan un calor directo al cabello y podrás lograr un look perfecto, mientras proteges tu fibra capilar. 
  4. Usa productos profesionales como Wella o Schwarzkopf.
  5. Es importante que también sueltes el estrés del trabajo, estudio o espacios familiares, a veces, una forma de nuestro cuerpo comunicar lo que está viviendo por dentro es a través del cabello o el rostro. 

Por último recuerda, que hay otros aspectos como la genética o ciertas situaciones como el cáncer que pueden llevar a perder el cabello, pero no hay problema, no dejarás de ser menos mujer por ello, tu belleza, tu poder y todo tu valor está en el ser humano tan increíble que eres. 

Con cariño, PYT

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *