¿Funciona el shampoo de cebolla?

Muchas personas hemos escuchado la receta del shampoo de cebolla para el crecimiento del cabello, entre tantas recetas, trucos, secretos y hasta magia hoy te hablaremos de este producto natural.

Yo llevaba muchos años escuchando este truco y leyendo que era efectivo, pero siempre lo aplazaba, decía que lo hacía después… (Spoiler: nunca lo hacía)

HASTA QUE LLEGÓ EL PUNTO DE QUIEBRE

¿Por qué me decidí por el shampoo de cebolla y qué descubrí con él?

A principios de la cuarentena, a mí como a muchas otras mujeres se me empezó a caer el pelo en CANTIDADES ALARMANTES, cuando me lo lavaba, cuando me peinaba y hasta cuando respiraba (y mi pelo que de por sí es bien poquito, yo juraba que me iba a quedar calva).

Obviamente mi solución fue buscar más remedios en internet y ¡oh sorpresa!, me volvió a aparecer el shampoo de cebolla, y como las mujeres no cambiamos algo hasta que tocamos fondo, esta vez sí lo hice. 

La verdad también vi muchos otros remedios PEROOOO yo veía más de tres ingredientes y me daba pereza hacerlos (jeje) 😅

Entonces así lo hice yo: compré un tarro grande de shampoo (ninguno en especial, uno que encontré en el supermercado), corté una cebolla grande en tiritas y la eché al shampoo.

Si tu shampoo es de otro tamaño, les hice esta fórmula mágica, única e inconfundible:

  • Recipiente pequeño = Cebolla pequeña
  • Tarro mediano = Cebolla mediana
  • Tarro grande = Cebolla grande
  • (Es difìcil, yo sé, si algo le toman pantallazo)

Mi experiencia con el shampoo de cebolla:

Se supone que hay que dejarlo reposar 15 días, pero como yo estaba haciendo fila en las empanaditas cuando repartieron la paciencia, solo esperé dos.

Le tenía demasiada fe a esto porque había tenido muy buenas reseñas, y en ese momento era mi única esperanza para no quedarme calva. Ese primer shampoo que hice me duró dos meses, y los resultados fueron INCREÍBLEEES. 

La caída me disminuyó demasiado, pasé de sacarme mechones enteros cuando me peinaba a unos tres o cuatro pelitos y esto para mí fue lo mejor de todo.

En cuanto al crecimiento, si lo estimula pero no se ve un cambio tan evidente, siento que igual esto está predeterminado genéticamente y no hay remedio mágico que lo haga crecer de un mes a otro, en este aspecto si se necesita más constancia.

Otra cosa que también noté es que me ayudó mucho a controlar la grasa en el pelo, ya que el mío es grasoso. Con el uso de este shampoo me empezó a aguantar un día más sin lavar, y para mí que me lo tengo que lavar tan seguido, eso es mucho.

Te recomendamos leer: Acondicionador, tratamiento y mascarilla… ¿Son lo mismo? ¿Cómo los debo usar?

El único punto negativo es el olor, no les voy a decir mentiras: obviamente huele, pero solo se siente mientras se está secando. Pueden usar un acondicionador que tenga un olor bien rico para neutralizar, pero el shampoo si lo recomiendo a ojo cerrado, ojalá lo prueben y les vaya tan bien como a mí, yo lo pienso seguir usando por los siglos de los siglos amén.

En el Instagram de PYT Colombia les dejé un post hablando también del tema, si quedaron con dudas no duden en ponerlas en los comentarios.

Otro tema que te quiero contar:

¿Sabías que los productos de PYT logran el efecto que deseas en menos de 10 segundos? Pero eso no es lo único, las planchas y rizadoras tienen un cristal llamado Turmalina lo que eliminan el frizz en hasta un 85 %.

Ingresa y te das una chekeada en los productos, así como te aconsejamos, te recomendamos los mejores.

Ingresa a:

Rizadoras

Planchas

Secadores

¡Nos leemos a la próxima, besitos!🤩🥰

Un comentario en “¿Funciona el shampoo de cebolla?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *