Cuida tu Cabello del Calor. ¡Te Explicamos Cómo!

Cuida tu Cabello del Calor. ¡Te Explicamos Cómo!

De los creadores de mi novio esta en tinder, otra historia de terror que nos asusta ¡El calor es el peor enemigo del cabello! ¡Tips para cuidar tu cabello del calor!

Todos los días vemos en la televisión, redes sociales y en la vida en general, que las personas hablan de todo lo que nos daña el cabello, los malos procedimientos, el sol, la piscina, la plancha, el secador, y otros factores más, que hacen que poco a poco nos volvamos más temerosas y entremos en etapa de desespero porque no sabemos qué hacer con nuestro cabello que cada día está más rebelde y esponjado.

Entonces, ¿Qué es peor? ¿Que nuestro novio esté en tinder o que nuestro cabello esté quemado? La verdad creo que todas llegamos a la misma respuesta: un novio que no sirve se descarta y chao, peeero nuestro cabello, que es parte de nosotros, nos hace sentir seguras, lindas y  se vuelve casi parte de nuestra personalidad, a ese si hay que cuidarlo, consentirlo y tratarlo como se lo merece.

Desde hace mucho tiempo, las mujeres venimos exponiendo el cabello a rituales de styling un poco agresivos en los cuales se destaca el uso de elementos de calor. Hoy miraremos cuáles factores afectan nuestro cabello y cuál es la mejor forma de utilizar las herramienta de calor para así mantenerlo más saludable y podamos hacer looks de ataque para cualquier ocasión.

Causas de Daño por Calor

Es un hecho que los rayos del sol pueden hacer que tu cabello se vea un poco seco y esté más susceptible, puedes empezar a usar termoprotector para así mantenerlo más protegido y dejar de ser la amiga con el cabello seco.

Las tinturas también pueden ser otra fuente de calor, pues sus componentes químicos pueden causar un poco de deterioro en la estructura del cabello. Sabemos que es difícil andar por el mundo con las canas expuestas, con la raíz que no es que sea balayage sino que dejaste que se saliera de control y ya parecen californianas del 2011, pero si deseas tinturar tu cabello para cambiar un poco, ten presente que debes hacerlo con un tiempo prudente entre cada retoque, así evitaras exponerlo tanto a este calor químico.

Por último, pero no menos importante, las herramientas como secador, rizador y plancha pueden causar un poco de sensibilidad, aunque sabemos que sin ellas no podríamos lucir como verdaderas movie stars.

Entonces, ¿Cómo Evitamos el Daño?

Secador

El secador, es una de las opciones que nos facilita todo, porque es fácil de usar y es perfecto para esos días en los que tenemos poco tiempo y solo queremos secarnos de rapidez, trata de ponerlo a una temperatura media y hacerlo desde una distancia prudente, ni muy lejos ni muy cerca.

La Plancha

La plancha, se ha convertido en esa infaltable, que va con uno para todos lados, a toda hora, a cualquier lugar, si es caliente, si es frio, si solo vamos por 1 un día, o por un mes completo. Ella nos saca de apuros, nos deja el cabello perfecto, fabuloso, apenas para posar en todas las fotos y escoger alguna para actualizar la del perfil. Te recomendamos usar una de cerámica, pues esta permite distribuir mejor el calor, lo que hace que no queme el cabello y también librarnos de ese frizz que tanto odiamos.

El Rizador

Ahora bien, llegó la hora de hablar de nuestro favorito, el rizador, el día que alguien sintió envidia de alguna mujer con rizos perfectos y decidió darnos la oportunidad con su increíble creación a las que nos encantan mover la melena y vernos diferente, ese día, esa persona entró en el top 5 de personas dueñas de mi corazón. Esta herramienta debe usarse de forma adecuada, para no solo lograr las ondas que deseas, sino también para mantener la naturalidad y la vitalidad de tu cabello, así no lo sobre expones a un calor muy alto y no se quema. Usa siempre termoprotector y recuerda que solo debes dejar por 11 segundos, el mechón en la pinza.

¡Amigas, siempre divas nunca indivas!

Después de entender los factores de riesgo, y descubrir qué nos puede causar daños y cómo usar correctamente las herramientas de calor, podemos concluir que NO es nuestro enemigo, es simplemente cuestión de saber usar cada producto y entender cómo debemos protegernos de la exposición del día a día.

Por último, y como un bonus (lo que nos encanta, la ñapita): para mantener un cabello hidratado y sano, recuerda siempre recurrir a los hábitos de nutrición e hidratación, una buena línea a base de argán sería perfecta.

Repite con nosotros: un cabello hidratado es un cabello sano y fuerte.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito