Para papás: cómo peinar a tu hija

Para papás: cómo peinar a tu hija

Cada vez son más los papás que están empezando a involucrarse en esas labores que todos debemos compartir en casa. Los papás son también importantes a la hora de cuidar los niños. Por eso, y porque entendemos su preocupación, ¡venimos a su rescate!

 

Por eso, les traemos un manual con instrucciones y tips para que no se asusten frente a esta tarea tan importante.

 

Guía básica para peinar a tu hija 

Antes de empezar…

Antes de adentrarte en el mundo de las trenzas y los chongos debes prestar mucha atención a los siguientes detalles:

• Es indispensable contar con un buen shampoo y acondicionador. El primero es básico para nutrir y el segundo evitará que le des tirones de pelo a tu pequeña pues evita los enredos. En el mercado hay muchas opciones, pero ten paciencia, después de probar unos cuantos encontrarás el que mejor se adapte al pelo de su pequeña. Te

recomendamos que busques shampoos y acondicionadores para niños, que sus fórmulas no irriten los ojos, por si le entra un poco evitar que llore. Además hay unos con oleres deliciosos que hacen de la hora del baño una experiencia mucho más placentera.

• Cepillar el pelo suavemente y sin prisas es básico, especialmente si tu pequeña tiene el pelo con textura rizada. Te recomendamos hacerlo por las mañanas y por las noches con paciencia y amor, así además de evitar nudos puedes compartir un momento con tu hija. Sobre un pelo bien cepillado y libre de nudos es mucho más sencillo lograr hacer una cola de caballo bonita.

Tus aliados

Estos son los productos que facilitarán el peinado:

• Cepillo: Es fundamental encontrar uno de buena calidad para evitar que las puntas se abran y el pelo se dañe. Lo necesitarás después de la regadera, por las mañanas antes de peinar y por las noches para desenredar.

• Spray para desenredar: Hay ocasiones en las cuales el acondicionador de la regadera no es suficiente. Por ello necesitas tener un producto que no requiera enjuague y te ayude a librarte de los nudos fácilmente y sin dolor.

¡Que empiece la acción!

Una vez que tengas todo listo para comenzar estos son los tips que debes seguir:

• Se cuidadoso, recuerda que tu hija siente cuando le das un tirón de pelo. Intenta ser rápido pues los niños tienden a perder la paciencia en cuestión de minutos.

• Entretenla, es la base para que tú puedas experimentar y que tu pequeña no se aburra o se enoje. Dale un libro para colorear o un rompecabezas, algo que no requiera mucho movimiento pero que la mantenga distraída mientras tú practicas. O canten canciones juntos mientras tu realizas esta tarea.

 

• Una vez que termines agradécele su paciencia y enséñale el gran trabajo que has hecho. Los dos saldrán felices.

 

Deja un comentario