Acondicionador, tratamiento y mascarilla… ¿Son lo mismo? ¿Cómo los debo usar?

Antes de empezar, queremos aclarar una cosita: tratamiento es cualquier producto que se pueda aplicar con el fin de mejorar la salud y el aspecto de tu cabello, así que puedes escuchar por ahí el término “tratamiento acondicionador”, pero, lo que conocemos popularmente como tratamiento, son las mascarillas. Ahora sí, con esto claro, empezamos con el blog.

En la industria de la belleza existen mil y un productos para el cabello, y dependiendo de las necesidades podemos elegir usar unos u otros, pero hay dos básicos que nunca nos pueden faltar: el acondicionador y el tratamiento (o mascarillas). Toda la vida los hemos escuchado pero no para todas la diferencia es clara, y peor aún, LOS USAMOS IGUAL. (Y la que esté libre de alguna vez haber usado el tratamiento después del shampoo, que tire la primera piedra)

Empecemos entonces por la básico… ¿Cuáles son las diferencias?

El acondicionador es una crema hidratante que se aplica después del shampoo para que el cabello quede más suave, brillante y desenredado, además nos protege de las agresiones que sufre en el día a día. No es cierto que el acondicionador genera más grasa, puedes usarlo cada vez que te laves el cabello, solo debes encontrar uno adecuado para tu tipo de cabello.

La mascarilla, por el contrario, tiene una consistencia más pesada, y función principal es nutrir. Esta se utiliza antes de lavar el cabello y se deja por más tiempo, además, no es necesario (ni recomendado) usarla cada vez que nos lavemos el cabello, sino una o dos veces a la semana, dependiendo de tus necesidades.

Ninguno es mejor que el otro, ni debes escoger, lo mejor es usar ambos de manera complementaria para tener un cabello hermoso y sobre todo saludable. El reto aquí, es escoger el mejor para ti, y para eso debes identificar tu tipo de cabello, si es graso, normal o seco. 

Recapitulemos entonces las diferencias:

AcondicionadorMascarilla o tratamiento
Después del shampooAntes del shampoo
Se usa en cada lavado del cabelloSe usa una o dos veces a la semana
Consistencia ligeraConsistencia espesa
Su función principal es hidratarSu función principal es nutrir

En nuestra insta siempre les estamos dejando mascarillas naturales super buenas para que vayan a mirar! Ojalá te sean de mucha utilidad, nos leemos en una próxima entrada. 

Comparte este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest
Share on telegram

Deja un comentario

Post relacionados

Eres una Wonder Woman

Por: Karmen Castaño No se necesita venir de la tierra de las Amazonas, o ser descendiente de uno de los tantos dioses griegos, ni llevar

Leer »

El pelo malo

Una mañana bien temprano como si Papá Noel hubiese dejado la noche anterior el regalo para estrenar, fui por primera vez a alisarme. Lo primero que deben saber es que…

Leer »