Carro de compras

Su carrito está actualmente vacío.

¿Cómo hidratar el cuero cabelludo? Consejos y Tips

¿Cómo hidratar el cuero cabelludo? Consejos y Tips

Te demoras 5 minutos leyendo este artículo

 

Tener un cuero cabelludo saludable es fundamental para mantener un cabello hermoso y fuerte; sin embargo, en ocasiones puede volverse seco, con picazón o escamoso.

Existen varias formas de hidratar y cuidar esta parte tan importante de nuestro cuero cabelludo. A continuación, te presentamos algunos consejos útiles:

Mantén una buena rutina de lavado

Elige un shampoo y acondicionador adecuados para tu tipo de cabello y tipo de cuero cabelludo; lava tu cabello regularmente para eliminar el exceso de grasa y las impurezas que puedas tener. ¿Cuál es tu tipo de cabello? ¿Cuáles son las características de tu cuero cabelludo? ¿Con qué frecuencia lo lavas habitualmente?


Mujer lavando su cabello

 Masajea suavemente el cuero cabelludo 

Mientras te lavas el cabello, aprovecha para masajear suavemente el cuero cabelludo con la yema de los dedos, realiza esto por 2-3 minutos por todo el cuero cabelludo.

Esto te ayudará a estimular la circulación sanguínea y distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo. ¿Lo haces cuando te bañas?

Mujer lavando su cabello y masajeandolo con shampoo

Use un humectante para el cuero cabelludo

Busca un producto humectante diseñado específicamente para tu cuero cabelludo. Aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo esto con el fin de aportar hidratación y aliviar la sequedad o el picor.

¿Has usado un humectante para el cuero cabelludo antes y te ha funcionado?

Mujer aplicando productos para cuidar si cabello

Protege tu cuero cabelludo del sol

Al igual que tu piel, tu cuero cabelludo también puede quemarse con el sol. Cuando este se expone al sol, intenta usar protectores. Es recomendable usar sombreros o usa un bloqueador solar específicamente formulado para el cuero cabelludo.

¿Tomas precauciones para proteger tu cuero cabelludo del sol?

Mujer cubriendo su cabeza del sol con un sombrero

 Recuerda, el cuero cabelludo de cada persona es único, por lo que es importante encontrar los métodos y productos adecuados que funcionen en ti.

¡Siéntete libre de probar diferentes enfoques hasta que descubras la rutina de hidratación perfecta para tu cuero cabelludo!

Artículo anterior
Siguiente post