Cómo controlar el frizz del cabello

Descubre cómo controlar el frizz del cabello en 3, 2, 1

Te demoras 7 minutos leyendo este artículo

Si bien el frizz puede ser el resultado de varias razones y que suele ser la causa de un gran malestar para muchas mujeres por no saber cómo eliminarlo, hay una buena noticia: el frizz no se puede eliminar pero sí se puede controlar. A continuación veremos algunos tips y recomendaciones para lograrlo.

Profundiza: ¿Qué es el frizz?

Mujer con frizz

Recomendaciones para controlar el frizz 

Como en PYT sabemos que ni a ti ni a nadie le gusta llevar un cabello maltratado, te dejamos una lista de recomendaciones que te pueden ayudar a romper con la maldición del frizz:

1. Usa productos que le aporten agua y aceites esenciales a tu pelo

Lo único que debes de tener en cuenta es el uso constante de una crema para peinar o un aceite después de bañarlo, para una nutrición y brillo inmediato, sin la necesidad de hacer todo un tratamiento de repolarización o tratamiento capilar.

2. Lava tu cabello con agua tibia o fría

Esto es para no promover la resequedad del cabello y la promoción del frizz.

3. Acude a los acondicionadores de hidratación profunda

Mantén tu cabello hidratado con acondicionadores y mascarillas especiales para combatir el frizz. Esto permite lograr nutrición y suavidad, ayudando a tu cabello a controlar el frizz no deseado.

4. Al secar tu cabello, no lo frotes con la toalla

Al secar tu cabello, no lo frotes con la toalla o utiliza una toalla de microfibra y evita frotar bruscamente para minimizar el daño. Esto es clave para no generar cargas electromagnéticas.

Más bien, enrróllalo con una toalla y espera a que se seque o simplemente, puedes ir secando poco a poco tus hebras capilares mientras lo presionas con suavidad.

5. Cepilla tu cabello de manera uniforme y despacio

Lo que menos queremos es que por hacerlo rápido se active la electricidad estática y provoque el encrespamiento inmediato; tampoco queremos que este se reviente. Así que hazlo con delicadeza y precaución. 

Mujer con mucho frizz, vestida con un vestido amarillo

6. Recurre a los tratamientos hidratantes y para el calor después de usar tu plancha, secador o rizador 

Antes de usar herramientas de calor como secadores o planchas, aplique un protector térmico para minimizar el daño. Es decir, aceites, termoprotectores o productos especiales para después de estilizar tu cabello. Entregan ligereza al cabello, además de nutrirlo y dejarlo súper suave y brillante.

7. Cuida los aceites naturales de tu cabello

Intenta no lavar tu pelo todos los días. Mejor cada 2 días o de manera intermedia. Esto sin duda te ayudará.

8. Péinate con cuidado

Utiliza peines de dientes anchos o tus dedos para desenredar el cabello y evita cepillos que pueden causar más frizz.

9. Sigue nuestro contenido sobre control de frizz

Si tienes cabello crespo, te recomendamos leer nuestro artículo de rizos definidos. Allí damos tips anti frizz al mismo tiempo que logras rizos más bonitos y bien cuidados. 
Mujer con mucho frizz

Tips adicionales para evitar el Frizz en tu cabello

Tener el cabello sin frizz y saludable es sencillo. Solo debes realizar pequeñas acciones que te permitirán controlar esos crespos no deseados.
Comienza a darle cariño y cuidado a tu cabello, y prepárate para devorar el mundo y salir a la calle como una leona salvaje bien peinada y empoderada.

 Conoce el Bye Bye Frizz [Video]

 

Dile adiós al Frizz con el producto Bye Bye Frizz. Te comentamos cómo este producto te puede ayudar a lucir bella con tu cabello más ordenado. Visita nuestra tienda online, donde encuentras productos para lograr peinados de tendencia.  ¿Te gusto este artículo? Cuentanos ¿Cómo controlas el Frizz?
Artículo anterior
Siguiente post