Estilo de vida

¿Aceite caliente en el cabello? Lo que nos cuenta una mujer de su cabello rizado [ Entrevista ]

¿Aceite caliente en el cabello? Lo que nos cuenta una mujer de su cabello rizado [ Entrevista ]

El aceite caliente en el cabello rizado: ¿Vale la pena el esfuerzo? Una entrevista con una mujer que ha probado todo.

El pelo rizado es hermoso y puede ser muy versátil, pero también puede ser difícil de cuidar y mantener hidratado. Somos muy conscientes de eso y sabemos que la hidratación es  importante para el pelo rizado, ya que tiende a ser más seco y propenso a la rotura debido a su estructura única. 

Nos tomamos a la tarea de hablar con una experta que vive día a día una hermosa relación con su cabello rizado.

 

Entrevistador: ¡Hola! Gracias por aceptar esta entrevista Clau. ¿Podrías contarnos un poco acerca de tu cabello rizado y cómo lo cuidas?

Claudia Gómez : ¡Hola a todos! Bueno, mi cabello es muy rizado y es difícil cuidarlo a veces. Lo primero que hago es asegurarme de lavarlo regularmente con un champú y acondicionador hidratantes específicos para el cabello rizado. También me aseguro de utilizar una crema de peinar hidratante después de lavarlo para sellar la humedad y evitar que se seque.

Entrevistador: ¿Hay algún producto o técnica en particular que hayas encontrado que funcione mejor para tu cabello rizado?

Claudia Gómez : Sí, he encontrado que los aceites y las cremas hidratantes son muy útiles para mantener mi cabello hidratado y suave. También me gusta hacer tratamientos de aceite caliente de vez en cuando para darle a mi cabello un extra de hidratación. Y aunque puede ser tentador peinarme el cabello cuando está seco, he aprendido que es mejor hacerlo cuando está húmedo y aplicar un producto hidratante antes de peinarlo para evitar dañar mis rizos.

 

 

Entrevistador: ¿Qué Clau? ¿Aceite Caliente? Nunca en mi vida había escuchado hablar de esta técnica.

Claudia Gómez: No te imaginas lo buena que es; yo la conocí por una amiga y es muy sencilla. Caliento un poco de aceite en un recipiente pequeño y luego lo aplico sobre el cabello húmedo o seco, dependiendo de cuánto tiempo tenga para el tratamiento, a veces más a veces menos. Después envuelvo mi cabello en una toalla caliente o en una gorra de ducha para ayudar a que el aceite se absorba mejor. Dejó el aceite en el cabello durante 20-30 minutos o incluso más si tengo tiempo, y luego enjuago y peino el cabello como de costumbre.

Entrevistador: Wow Clau ¿Hay algún consejo que le darías a alguien que está empezando a cuidar su cabello rizado?

Claudia Gómez: Mi consejo principal sería no tener miedo de experimentar con diferentes productos y técnicas hasta encontrar lo que funciona mejor para tu cabello. 

Entrevistador: Muchas Gracias Clau por tu tiempo. 

Nos pusimos a la tarea de buscar más sobre el tema y encontramos que el aceite caliente es un tratamiento muy efectivo para hidratar el cabello rizado y dejarlo suave y sedoso, pero también es importante no abusar de él. Recomendamos hacer el tratamiento de aceite caliente una o dos veces a la semana como máximo para evitar sobrecargar el cabello con aceite. Y recuerda siempre usar un producto de peinado hidratante después del tratamiento para sellar la humedad y proteger tus rizos.


Como Plus tenemos unos consejos para mantener el cabello siempre despampanante. 

 

  • ¡Mantente hidratada!  El agua es esencial para mantener el cabello hidratado y saludable. Trata de beber al menos 8 vasos de agua al día para asegurarte de que tu cuerpo y tu cabello estén hidratados.
  • Además de beber suficiente agua, también es importante utilizar productos hidratantes específicos para el pelo rizado. Estos productos suelen incluir aceites y cremas hidratantes que ayudan a sellar la humedad en el cabello y a prevenir la rotura. Trata de utilizar productos que estén libres de sulfatos, siliconas y alcohol, ya que estos ingredientes pueden secar y dañar el cabello rizado.
  • Evita peinarte el cabello cuando esté seco, ya que esto puede dañar las hebras y hacer que se rompan. En su lugar, utiliza un peine de dientes anchos o tus dedos para desenredar el cabello mientras está húmedo y aplica un producto hidratante antes de peinarlo. 


    En conclusión : Hidratación, hidratación e hidratación es la clave para un cabello rizado hermoso. 

Déjanos un comentario contándonos un poco de tu cabello y tu rutina de cuidado e hidratación, los estaremos leyendo. 

Productos relacionados

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.