Estilo de vida

Consecuencias del sol para el cabello - PYT Colombia

Consecuencias del sol para el cabello -  PYT Colombia
Progreso

¿Qué tan dañino es el sol para nuestro cabello?

 

El sol es uno de los principales factores ambientales que puede afectar la salud de nuestro cabello. En este artículo, hablaremos sobre los efectos del sol en el cabello, los daños que puede causar y algunos cuidados que podemos tomar para mantenerlo sano.



Los efectos del sol en el cabello

La exposición al sol es la que le aporta Vitamina D a nuestra piel y así mismo ocurre con el cabello, lo que ayuda a mejorar la circulación de sangre en el cuero cabelludo y estimular su crecimiento. Sin embargo, no debemos exceder el tiempo porque el efecto podría ser el contrario.




Consecuencias del sol para el cabello


Cuando exponemos el cabello al sol, los rayos UV pueden penetrar en la cutícula y afectar la melanina, lo que puede hacer que el cabello se vuelva más frágil y débil. Además, los rayos UV pueden resecar el cabello y dejarlo más quebradizo, causante de puntas abiertas y un aspecto apagado.

Otra consecuencia de la exposición prolongada al sol es provocar que el cabello se decolore y pierda su color natural. Esto se debe a que los rayos UV pueden descomponer los pigmentos del cabello, lo que puede hacer que pierda su brillo y color.

La exposición al sol también puede hacer que el cabello se vuelva más vulnerable a los daños causados por otros factores ambientales, como el cloro y la sal del agua de mar, acelerando la caída del cabello y otros problemas de salud capilar. ¡Pilas en tus vacaciones!


¿Cómo puedo prevenir las consecuencias? 


  • Lo primero es evitar una exposición directa en el sol sin el uso de un termoprotector, al igual que cuando vas a usar una herramienta eléctrica de calor, el sol puede causar los mismos daños, como debilitar y maltratar tu cabello.


Recomendado: Bye Bye Frizz. Aplícalo antes de exponerte al sol y durante la exposición re aplicar. 


  • Mientras estas exponiendote al sol puedes hacer uso de elementos como sombreros o gorras para evitar el sol directo por tiempo prolongado.


  • Mantener el cabello hidratado, desde antes incluso de la exposición al sol, es un paso que debes incluir en tu rutina diaria y así tu cabello será más resistente a los daños cuando se exponga al calor. 

Recomendado: Incluir los Boom Boom Shots en tu rutina capilar del día a día. 



  • Para reforzar el punto anterior, la hidratación no es solo gracias al uso de productos, el consumo de agua te ayudará a mantener todo tu cuerpo hidratado.  


  • Si acostumbras a pasar muchas horas al sol, o acabas de regresar de vacaciones, dedícale a tu cabello un día de recuperación con tratamientos, mascarillas y un sellador de puntas. 


¡Sigue disfrutando el sol y aprende a proteger tu cabello mientras tanto! Cuéntanos si te gustó esta información o fue util para ti.

Productos relacionados

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.