Skinification

Consejos para evitar la caída del pelo

Consejos para evitar la caída del pelo
Progreso

La caída del cabello es una problemática más común de lo que se parece. Algunas veces está directamente relacionada a procesos hormonales pero en la mayoría de ocasiones a la falta de cuidado y al exceso de productos capilares nocivos para el cabello.

Hay diversas formas de disminuir la alopecia en mujeres: aplicando productos como la biotina y shampoos capilares que refuerzan el crecimiento como los shampoos de cebolla entre otros productos naturales como la sábila y los aceites secos. 

A continuación algunos consejos de PYT que están enfocados en ayudar a la salud y el bienestar capilar paa evitar la caída del pelo:

1. Usa shampoo para mejorar el cuidado capilar

Si un producto se encuentra en el mercado y está autorizado, es porque funciona; sin embargo, incluso las grandes marcas de productos para el cuidado capilar se les hace imposible generalizar una fórmula.

Para encontrar el producto ideal es necesario de prueba error. Recomendamos comprar presentaciones pequeñas de los champús que te permitan no hacer grandes gastos en un producto que no te funcionará.

Además, es importante tener dos shampoos de marcas diferentes, porque esto permite que el cabello no se acostumbre a una sola fórmula o en su defecto ir cambiando cada dos meses. 

2. Evita los procesos estéticos que debilitan el cabello

No podemos negar que el exceso de productos estéticos y herramientas como los secadores, planchas y rizadoras deterioran el cabello volviéndolo más propenso a enfermedades capilares como la caspa y la pérdida de pelo en las mujeres.

Para evitar la alopecia es importante dejar a un lado todo aquellos comportamientos o procesos estéticos que desgastan, debilitan y deshidratan el cabello como: 

  1. Queratinas de alisado 
  2. Exceso de tinturas y decoloraciones 
  3. Exceso de altas temperaturas con planchas, rizadoras, secadores y productos de belleza. 
  4. Alimentación desbalanceada 
  5. Beber poca agua 
  6. Falta de mascarillas e hidratantes 
  7. Largas jornadas de trabajo sin descanso, ejercicio o meditación. 

3. Implementa rutinas de belleza para ayudar al crecimiento del cabello

Para aumentar el crecimiento del cabello, es necesario tener una rutina de lavado e hidratación semanal o máximo quincenal, pues el cabello es una extensión de nuestra piel. 

  1. Usa termoprotectores incluso si no te alisas o secas el cabello, como ya lo dijimos, el cabello es piel al no protegerse de los rayos directos del sol y otro tipo de luces genera un desgaste y envejecimiento. 
  2. Según tu anatomía y necesidades, es importante beber al menos dos litros de agua al día. 
  3. Utiliza planchas, rizadoras o secadores de la marca PYT que evitan un calor directo al cabello y podrás lograr un look perfecto, mientras proteges tu fibra capilar. 
  4. Usa productos profesionales como Wella o Schwarzkopf.
  5. Es importante que también sueltes el estrés del trabajo, estudio o espacios familiares, a veces, una forma de nuestro cuerpo comunicar lo que está viviendo por dentro es a través del cabello o el rostro. 

PYT cuenta con profesionales de belleza y cuidado capilar

Por último recuerda, que hay otros aspectos como la genética o ciertas situaciones como el cáncer que pueden llevar a perder el cabello, pero no hay problema, no dejarás de ser menos mujer por ello, tu belleza, tu poder y todo tu valor está en el ser humano tan increíble que eres.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.