Estilo de vida

¿Las siliconas son malas? | PYT Colombia

¿Las siliconas son malas? | PYT Colombia
Progreso

¿Las siliconas son malas? 



Existen muchas opiniones diversas sobre las siliconas y hoy queremos hablar acerca de sus propiedades.


Pero antes…


¿Qué son las siliconas? 

Son compuestos químicos conformados por silicio, oxígeno, carbono e hidrógeno. 


¿Sabes qué es el silicio o donde se encuentra? Es el segundo elemento con mayor presencia en la tierra, después del oxígeno. Y se encuentra en la naturaleza, ya que 2/3 partes de la tierra está compuesta de silicio.


¿Dónde más podemos encontrarlo? En implantes médicos, fármacos, inyecciones, incluso en gran parte de productos de belleza como maquillaje y cosmética. 


La principal función de las siliconas es servir como agente emoliente, suavizante, y deja un efecto sensorial muy agradable en la piel y el cabello. 

 

 

Existen distintos tipos de silicona como las volátiles, solubles en agua y no solubles en agua.


Siliconas volátiles: estas tienen un bajo peso molecular, ideales para cabellos finos o delgados y grasos. Se encargan de dar brillo y suavidad, los reconoces por su prefijo cyclo, como por ejemplo el cyclopentasiloxane.


Siliconas solubles en agua: no se adhieren al cabello ya que aclaran fácilmente sólo con el enjuague. Estas no solo dan suavidad y brillo, sino que ayudan a desenredar del cabello, y son las que generan espuma en productos como shampoo y acondicionador. Un ejemplo es el dimethiconol.


Un ejemplo de una silicona volátil y soluble en agua es el nuevo lanzamiento de Divanti by PyT: Hairfixer. Es un reparador capilar para las puntas, silicona no grasa que mejora la estructura capilar del cabello, evitando la horquilla y suavizándola.




Siliconas no solubles en agua: estas se mantienen en la superficie aún después de enjuagar con agua, crean una capa que mantiene la hidratación en el cabello, si se pueden eliminar con ayuda de sulfatos. Son ideales para cabellos gruesos, maltratados o con procesos químicos fuertes. Uno de los más conocidas es dimethicone. 


 

Otro dato sobre la silicona es que se encuentra en la arena, que es el segundo mineral más abundante en la naturaleza, conformado por oxígeno e hidrógeno, los cuales son indispensables para la existencia de los seres vivos. 


Por lo tanto las siliconas son compuestos obtenidos de la naturaleza, lo cual las hace muy compatibles con nuestra piel. Las siliconas son son inertes, no generan irritación, la mayoría son incoloras, inodoras, tienen excelente aplicabilidad y no se acumulan.



Después de leer esto podrás saber qué silicona es buena para tu tipo de cabello.



¿Qué más te gustaría saber acerca de las siliconas? Déjanos tus comentarios. 

 

Productos relacionados

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.