Estilo de vida

Qué tipo de planchas es mejor para el cabello de acuerdo al material

aprende con PYT cuales son las mejores planchas para el cabello
Progreso
Te demoras 8 minutos leyendo este artículo

 

Lograr un peinado adecuado para cada evento o situación, sigue siendo un reto para las mujeres modernas, estas que en cada semana, o fin de semana deben asistir a compromisos, y estar en buena apariencia; y por lo tanto sabemos que estas mujeres buscan cuáles accesorios para el cabello les convienen más para tener en su set de belleza y cuidado capilar.

La mejor guia para comprar planchas para el pelo

Uno de estos accesorios esenciales son las planchas para el cabello, los encuentras en distintas versiones, y además tienes la alternativa de elegir si buscas una plancha rizadora, una plancha para alisar, un combo de plancha, alisador de pelo, y encrespador; o cualquier otro producto que sea útil como implemento para el cuidado capilar, y definir un peinado que esté a la moda, y es por esto que en PYT hemos reunido una cantidad de recomendaciones adicionales para nuestros usuarios, y a las mujeres que quieren aprender de las técnicas para el planchado del cabello, les contamos además, que pueden optar por las planchas de cerámica, o las planchas de titanio, dos materiales que ofrecen diferente beneficio de acuerdo a lo que estés buscando tanto del estilo, como de la protección de tu cabello.

Las mejores planchas de pelo para cuidados como profesionales de belleza

Afortunadamente tenemos herramientas para nuestro cabello de mejor tecnología que nada tienen que ver con las planchas metálicas que se usaban hace años y que quemaban el pelo, incluso en los años 60 era de extrañar que las mujeres se planchan el cabello, literalmente, ¡con la plancha de la ropa y sobre el planchero. Ahora, las mejores marcas están desarrollando alisadores con tecnología que protege más el cabello a la vez que permiten moldearlo de manera más eficaz y cómoda. 

Comenzamos por lo más importante: las placas, ¿cerámica o metal?

Las placas de la alisadora son los elementos más importantes a tener en cuenta para tu elección porque en ellas se concentra todo el calor que estará en contacto con nuestro cabello, y algunos materiales evitan el sufrimiento de éste más que otros, de ahí la importancia de tenerlo en cuenta.

Placas de Cerámica:

Primeramente hay que hacer la distinción entre las placas con recubrimiento cerámico y las que son 100% cerámicas. Estas últimas cuestan un poco más pero a la vez ofrecen mejores resultados y son mucho más duraderas. Las que tienen recubrimiento cerámico son más asequibles, pero hay que tener en cuenta que con el tiempo la capa cerámica se puede dañar o astillar y dejar al descubierto el metal que hay debajo. En general la cerámica es un material muy suave ideal para todo tipo de cabello.

La cerámica se caracteriza por ser un material no metálico, inorgánico, capaz de distribuir el calor uniformemente por toda su superficie. Son la opción más habitual en alisadores de cabello. Podemos encontrar las placas de cerámica 100%, las cuales, al no ser un recubrimiento, tienen una durabilidad mucho mayor y emiten una mayor carga de iones negativos y calor infrarrojo, que ayudan a proteger el cabello.

Placas de Metal:

Las planchas con placas de metal son generalmente las más baratas, pero pueden dañar tu cabello; además requieren mucho tiempo para calentarse y como no distribuyen bien el calor terminan quemando el pelo. Las placas de metal son usualmente aluminio, un metal común que se encuentra en prácticamente todos los utensilios de la cocina. Y por ser un metal, se calienta a temperaturas demasiado altas lo que puede causar fricción, peor distribución térmica en la placa y exposición a iones positivos que afecten nuestro cabello.

Los mejores materiales para planchas de cabello

Estas fueron las recomendaciones de nuestros profesionales de la belleza para que aprendas a elegir el estilo del pelo, y por supuesto los productos con los que mejor te sientas para cepillar, alisar, o planchar tu cabello. Esperamos que ahora tengas más idea de qué tipo de material prefieres usar en las planchas para el cabello. Contamos con servicio de pagos por la plataforma ADDI, con créditos para tus compras.

Productos relacionados

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.