Cómo escoger una buena plancha para el pelo

Dec 22, 2021
consigue un mejor peinado con las planchas de pelo disponibles en PYT

Lo esencial que debe tener la plancha para el pelo ideal

Cuando pensamos en comprar una plancha para el cabello, siempre queremos que hagas cosas muy sencillas y básicas pero nunca sabemos cuáles son las características esenciales que debe tener esta para lograr los resultados que esperamos; gracias al uso de las planchas de pelo, el mundo de la moda y los peinados ha comenzado a revolucionarse, debido a que estos utensilios tan esenciales para crear estilo en el cabello, ayudan a mujeres del mundo, y a sus estilistas, a conseguir efectos geniales tanto para la apariencia de peinado liso, como en los peinados ondulados. 

Trucos para elegir bien una plancha para el pelo

Si conoces el uso de una plancha para el pelo, y tienes ideas de qué debes tener en cuenta para comprarlas, este es el post ideal para ti, pero también si estás pensando comprar una plancha de cabello, continúa leyendo para que aprendas las recomendaciones de PYT sobre cómo elegir una plancha de pelo, y qué es lo esencial que debe tener para que te sea realmente útil.

Cómo debe ser una plancha para el pelo ideal


Las planchas de pelo fabricadas en cerámica, y que incluyen un material de turmalina, ayudan a cerrar la cutícula, y puntas abiertas de tu cabello, dejando la textura de brillo, y un peinado más duradero, además las placas de la plancha para el pelo suelen estar fabricadas en titanio; con estas características fundamentales, la plancha te ayuda a definir el peinado con sólo una pasada, además la propiedades iónicas también conocida como tecnología de campo iónico, algo que evita la horquilla, gracias a los materiales con la que está elaborada; otro beneficio adicional de debería tener una plancha es emitir energía infrarroja.

Planchas para el pelo, features adicionales

Otras características adicionales que debería tener una plancha de pelo moderna, son las siguientes. 

  • Que caliente rápido: El tiempo que se demore en calentar la placa de tu plancha va depender del material de las que estas estén hechas. Como lo habíamos hablado en el blog Cerámica vs. Metal, la cerámica es un excelente conductor de calor y además, la placa no tendrá parches fríos, lo que te dará un mejor resultado en el cabello.
  • Que no maltrate el cabello: ¡Obviamente! Nadie quiere un cabello liso pero maltratado, debes buscar que tu plancha contenga iones negativos, ya que estos son una característica exclusiva de la cerámica y debido a los iones positivos naturales del cabello, cuando se pasa la plancha crea un proceso de re polarización que sella completamente la cutícula y previene puntas abiertas.
  • Que no hale el cabello: Aquí otra vez encontramos como punto principal la cerámica ya que la suavidad del material hará que el cabello se deslice suavemente disminuyendo la fricción y la posible rotura del pelo. Al mismo tiempo, las placas de cerámicas hacen que no se acumule electricidad estática en el pelo, dándole un acabado sedoso y brillante.
  • Que haga ondas: Para que una plancha sea capaz de hacer ondas perfectas en el cabello tiene que tener ciertas características:

Elige la plancha para el pelo ideal de acuerdo a tu cabello

Dependiendo del uso de la plancha para el pelo, deberías elegir una plancha que esté a la medida de tus necesidades; algunas mujeres prefieren un accesorio más pequeño para hacer peinados fácilmente, pero otras suelen usar planchas para el cabello que además les pueda ayudar a estilizar su cabello cuando este es abundante; la idea es que puedas peinar tu cabello en forma homogénea, y para esto las planchas deberían adaptarse a tu cabello, con un alisado más eficiente. Consulta con los profesionales de PYT cuáles son las planchas para el pelo que mejores opciones te ofrecen para definir rizos, peinados ondulados, o alisar tu cabello. 


Planchas para el pelo seguras, prácticas y eficientes

Es fundamental que la plancha para el pelo te permita obtener un alisado de cabello más profesional, y que sea fácil de usar, pero que además permita un uso de la plancha en forma segura. Las placas no pueden ser muy anchas, el tamaño ideal es de aproximadamente 3 centímetros para crear ondas sueltas y definidas. Las placas deben ser redondeadas en los bordes, esto es importante, ya que al ser redondeadas también minimizan la probabilidad de que el pelo se rompa. Por último, se debe tener en cuenta que sean placas basculantes (que se muevan y no sean fijas) ya que así, serán capaces de moldear correctamente el mechón. 


Estas son las características de las que estamos seguros cuentan nuestras planchas, alisadores, rizadores de cabello, y otros productos para el cuidado del cabello disponibles en nuestra tienda online.

Tienda online con las mejores planchas para el cabello

Pregunta por nuestras promociones de combos donde puedes adquirir planchas y otros productos para peinarte, productos bastante profesionales, usados por estilistas, pero además con un costo apropiado para que puedas comprarlos. Además contamos con sistemas de pago, y créditos desde la plataforma ADDI.

 

Etiquetas

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.