Estilo de vida

¿Cómo tener un cabello suave naturalmente?

el cuidado capilar es una de las preocupaciones en PYT, ofrecemos productos de calidad a nuestros usuarios, planchas para el pelo, secadores de cabello
Progreso

Los cuidados que debes tener para mantener un cabello sano

¿Por qué es tan importante para las mujeres contar con un cabello sano, que refleje vitalidad? Actualmente el cuidado capilar es parte de las rutinas de belleza de todas las mujeres, la causa de esto es que, para una mujer el cabello representa un modo de expresar su feminidad, su carácter, pues un cabello bien cuidado ayuda a una mujer a reflejar su personalidad, es parte de la construcción de la imagen femenina, y dependiendo del rol que asumas en cada día, puedes usar tu cabello para mostrar una faceta distinta. Algunas mujeres eligen el pelo corto, otras usan peinados de cabello largo, algunas también combinan su pelo en forma de trenza, y en general el cabello en las mujeres dice más de lo que puedes observar a simple vista.

¿Cuáles son las rutinas capilares para un cabello saludable?

Sin duda un cabello bien cuidado es un aliado de una mujer que forma parte de las tendencias de la moda femenina actualmente. Por eso queremos hablar un poco de cómo es posible lograr este cuidado capilar, aun cuando no te sea posible salir de casa, ni visitar a tu estilista. 

Algunos cuidados que debe tener si quieres tener un cabello saludable son los siguientes:

  • Lava tu cabello para mantenerlo limpio
  • Usa termoprotector para evitar exponer tu pelo
  • Cepilla tu cabello al menos una vez al día
  • Aplica tratamiento reparados para tu pelo cada ciertos días
  • Elige un shampoo adecuado para tu cabello 
  • Corta tu cabello en las puntas habitualmente
  • Complementa con una crema para peinar o spray
  • Usa buenos productos capilares

Estos son cuidados básicos para quienes quieren saber lo esencial para mantener un cabello saludable, pero además de esto, queremos complementar con información tomada de las experiencas de nuestros estilistas, y la investigación que frecuentemente tenemos desde nuestra tienda.

 

En recientes días hemos pasado temporadas en las que fue necesario permanecer en casa por algunos meses; esto nos ha demostrado que en muchas situaciones puede resultar importante conocer técnicas para el cuidado del cabello, que sean fáciles de implementar a pesar de que no te sea posible visitar a tu estilista.

Guía para aprender a usar tus productos para el cabello

No sólo se trata de usar productos capilares, sino también mantener un orden correcto en la aplicación de estos, que según los estilistas capilares del mundo, quienes trabajan con celebridades e influencers, se deben incorporar en el cabello siguiendo unos pasos, una rutina capilar que te contamos a continuación para que la uses, y luego si quieres nos cuentes si has tenido buenos resultados.

En pocas palabras, el uso de los productos capilares debe tener un cuando, cómo, y un porqué; pues mantener este orden ofrece beneficios adicionales para sacar el máximo provecho de estos.

  • Shampoo para el cabello: cuando notas que tu pelo no tiene suficiente brillo es recomendable usar un shampoo, y complementar con acondicionaor. Y por supuesto evitar los que contienen componentes agresivos, químicos, parabenos, sulfatos. Es recomendable preferir shampoos naturales.
  • Mascarilla para el pelo: sería un elemento adicional que se recomienda usar cuando la fibra capilar requiere algo adicional de nutrición; una mascarilla te ayuda a crear un buen aspecto en tu pelo. Y por supuesto recuperación de los efectos del calor, el cepillado, etc. Solamente se recomienda usar sólo una vez por semana.
  • Protector de calor: conocido como el Termoprotector, es un producto disponible en nuestra tienda online, que te permite mantener tu cabello protegido de los efectos del cepillado, y contrarrestar el calor del medio ambiente, y la exposición al sol. Recuerda que los termoprotectores se activan con el calor; y son una barrera protectora sobre que la fibra del cabello.

Productos para el cuidado capilar que debes conocer

Queremos contarte de algunos productos para cuidar tu pelo, que puedes encontrar en nuestra tienda. Planchas para el cabello, secadores de pelo, los cepillos para el cabello, los shampoos, planchas infrarrojas; productos de cerámica, y con integración en material de turmalina; lo cual te permite ayudarte en mejorar el bienestar de tu pelo. Te invitamos a visitar la categoría de productos, donde encuentras oportunidades para adquirir un producto de acuerdo a tu gusto. Recuerda que el bienestar para tu cabello, está sólo a un clic de distancia.

Consejos profesionales para cuidar tu cabello

Pero además, contamos con información de interés, donde respondemos tus preguntas, dudas, todo lo que necesitas saber de cómo cuidar tu cabello. Información adicional a los consejos de tu estilista profesional. 

Queremos que además de comprar nuestros productos, puedas usarlos con todo el profesionalismo que necesitas para mantener mantener un cabello hermoso. 

¿Cuál es la mejor rutina para tu pelo?

La mejor rutina para cuidar tu pelo, puede iniciar incluso en tu propia casa. Aun cuando debes permanecer en casa, tienes opciones para lograr un cabello sano en pocos días, todo es cuestión de disciplina, y aplicar todas estas técnicas que desde PYT hemos traído para ustedes, nuestros usuarios. Recuerda que formas parte de nuestra marca, al igual que siempre estamos para ayudarte a elegir las mejores alternativas. Conoce los mejores consejos de especialistas para que puedas lucir el cabello ideal.

1. Aprende a usar mascarillas para recuperar tu cabello.

Una mascarilla capilar es una opción barata y de fácil acceso que tienes para mantener un cabello hidratado y brillante; las mascarillas son tratamientos que suelen estar formulados con ingredientes nutritivos, tales como son los aceites naturales, están creadas para aportar hidratación, brillo y luminosidad al cabello. Estos ingredientes nutritivos tienen la particularidad de impregnar el cabello durante un tiempo, y de manera que puede causar un efecto nutritivo, que va más allá de cualquier efecto que puedas lograr con el shampoo o el acondicionador habitual. Aprende a elegir los tratamientos capilares conocidos como mascarillas, ideales según el efecto que busques lograr en tu pelo; algunas están creadas para la prevención de la caída del pelo, otras son hidratantes, otras te ayudan en la limpieza del cabello, y en general tienen funciones de uso estético, en donde obtienes como resultado un cabello más luminoso, te protege del medio ambiente, evitar el frizz, o el encrespamiento del cabello, te ayuda a recuperar de los efectos del sol; entre otros beneficios. Las mascarillas naturales son una de las mejores opciones para tener tu cabello hidratado y brillante. Visita nuestro perfil de Instagram @pytcolombia donde tenemos una cantidad de publicaciones con información correspondiente al uso de mascarillas que pueden resultar útiles.

2. Lava tu cabello con agua fría 

El uso del agua fría tiene un efecto benéfico para tu cabello, por eso siempre prefiere lavar tu pelo con agua fría, en lugar de agua caliente; de esta manera vas a mantener la calidad de tu pelo, y el reflejo de un brillo más bonito y natural será evidente. El agua fría ayuda en el proceso de cerrar las cutículas, y por lo tanto evita la resequedad del pelo. No subestimes el beneficio que puede tener el agua fría en el cuidado de tu pelo; es uno de los consejos que suelen dar los estilistas, y que en PYT conocemos bien, pues hemos trabajado con el mejoramiento del cabello de las mujeres durante un tiempo, y conocemos que en el proceso del lavado del cabello, el agua fría es la mejor opción. La protección y el cuidado capilar es un proceso del diario, en el que debes tener en cuenta un buen manejo, evitando procesos que maltratan tu cabello; es recomendable por ejemplo, desenredar tu cabello cuando esté mojado, es decir al momento cuando sales de la ducha; que es cuando más flexible se encuentra, y puedes manejarlo mejor sin maltratarlo. Por último, no es malo que te laves todos los días el cabello, si lo haces usando los productos para el pelo más adecuados de acuerdo al tipo de cabello; ten en cuenta las necesidades de tu pelo; observa qué tanta limpieza necesitas en el transcurso de la semana.

3. Alimentación sana para el cuidado capilar

Uno de los hábitos que también benefician tu cabello, sin duda es tener una buena alimentación; las mujeres que comen más saludable, suelen tener una apariencia de bienestar capilar; porque en la rutina de alimentación donde se incluye proteínas, grasas vegetales, y unos hábitos de alimentación más estables, acordes con la nutrición capilar; está demostrado que es fundamental para que el cabello tenga más brillo, resistencia, luminosidad, y logres esa apariencia de bienestar que resulta tan agradable. Comer alimentos como el pescado, huevo, frutos secos y vegetales, es la rutina de alimentación que recomendamos para ayudarte a mejorar el aspecto de tu cabello. En ocasiones cuando pasan los días, y empiezas a notar que tu cabello no hace honor a este bienestar capilar que tanto quieres tener, debes evaluar si estás cuidando tu alimentación, o quizás no estás ingiriendo la cantidad de nutrientes necesarios para el cuidado capilar.  

Estos son sólo algunos tips, y recomendaciones que desde PYT queremos enviar a nuestros usuarios, con el fin de que tengan mejores opciones cuando del cuidado capilar se trata. Si implementas estos consejos en tu rutina diaria, pronto notarás una diferencia en el estado de tu pelo, y disfrutarás de un cabello más saludable.

Accesorios para el cuidado del cabello disponibles en PYT 

Cuando llegas al salón de belleza donde tu estilista de confianza, y has pasado una temporada de estar aplicando estas pautas de cuidado capilar; es casi seguro que tu estilista puede notar que tu cabello está mejor que antes; los estilistas, al igual que nosotros en PYT tenemos aprecio por el cabello bien cuidado, y por lograr que las mujeres sean cada día más bellas, y por esto estamos disponibles a ofrecerte una ayuda adicional cada día. 


A continuación queremos hacer un listado de los accesorios para el cuidado del cabello que más útiles pueden resultar para ti, que buscas mejorar tu salud capilar, que suelen ser usados por estilistas profesionales en salones de belleza, pero que igualmente puedes tenerlos en casa, para que desde tu misma casa definas tu estilo, y mejores tus rutinas de cuidado y bienestar capilar. 


Secadores de Cabello

En la categoría de productos secadores de pelo de PYT, encuentras una cantidad de opciones que puedes comprar fácilmente desde la tienda online. Secadores en distintas gamas, en distintos colores, con opciones de combos combinados para lograr un peinado usando la técnica de peinado con secador de pelo, que usan los estilistas profesionales. Uno de estos secadores tan útil para las mujeres que gustan de nuestros productos es la mini plancha PYT; un producto cómodo, de buen rendimiento, seca tu cabello de manera uniforme, y te ayuda a mantener ese estilo de apariencia saludable en tu pelo.

Combo de Kit viajero (mini secador - mini plancha)

Uno de los combos disponibles en PYT es el KIT viajero (mini secador - mini plancha); que además puedes adquirir con el servicio de cuotas de interés disponible en ADDI; pregunta por este producto, y conocerás si es la opción más conveniente para comprar un producto online para el cuidado capilar, y el manejo de tu estilo, para un cabello saludable, y libre de frizz; gracias a la tecnología de iones negativos, y placas de cerámica esmaltada en turmalina; pero además es un producto ideal para llevarlo a tus viajes, debido a la comodidad de contar con un secador, y una plancha en versión mini. Compra este combo para adquirir dos productos con la misma calidad, representados por una buena marca, como somos en PYT; que estamos por ayudarte a mantener tu estilo, y bienestar.


Todo porque en PYT nos importa tu bienestar, y estamos aquí para ayudarte a tener un pelo más saludable, y un estilo único.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.