Cómo ser fotogénica y lucir mejor en las fotos

¿Cómo ser más fotogénica? 5 Tips que te harán lucir linda en tus fotos

Si hay algo que nos permiten las nuevas tecnologías en la actualidad es la posibilidad de compartir inmediatamente a través de imágenes lo que vivimos.

Desde unas vacaciones, un hermoso lugar y nuestros momentos más importantes, sabemos que te encanta inmortalizar tus mejores momentos a través de una fotografía y buscas las mejores poses, ángulos e inclusive iluminación para dar lo mejor de ti.

Y es que hoy en día no hace falta ser un famoso, influencer y ni mucho menos un top model para salir siempre bien en las fotos.

Es por eso, que en esta ocasión te preparamos cinco tips que te ayudarán a ser más fotogénica y verte como toda una diva en cada una de tus fotos para que al momento que las compartas en tus redes sociales luzcas como más te gusta y sorprendas a todos tus seguidores y amigos. 

Mujer de perfil

 

1. Identifica tu perfil o lado bueno 😏

Intensificar nuestro mejor perfil al tomarnos una foto nos dará una ventaja al momento de lograr la toma perfecta, porque sin lugar a dudas todos tenemos un lado bueno. Solo se trata de descubrir el tuyo y sacarle el mejor provecho.

Un consejo que te podemos dar es tomarte varias fotos en distintos ángulos, explorar y divertirte. Seguro al revisarlas notarás tu mejor lado.  

2. Sonríe 😁

Sonreir? ¡Por supuesto!, pero con sutileza. A menos que tengas un diamante por cada diente y tu intención sea presumirlos, sacar todos los dientes de forma exagerada podría darte resultados poco positivos como resaltar las conocidas patas de gallina, ojeras o arrugas.

Simplemente es no ir hasta el otro extremo, porque por otro lado posar serio te daría una sensación de rigidez e incomodidad.

Comienza a probar en el espejo y a sonreír con los ojos, ¡Sí se puede!, solo hay que pensar cosas que te alegren y dejar que la boca siga el curso natural de esas emociones.

Chica sonrriendo

3. Aléjate un poco de la cámara 😜

A veces lejos es mejor ¡Sí, así como lo lees! Lejos, es mejor. Si hay un tip básico para salir hermosa en tus fotos es alejarse un poco de la cámara.

Si estás muy cerca el resultado será una foto en la que te verás más grande y desproporcionada. Por otro lado, si te ubicas desde la distancia, la postura se verá más relajada y natural; además, la expresión de tu cara se suavizará. Es ideal para las personas más timidas. 

4. Relaja las manos 🤔

¿Cómo debes ubicar las manos? Poner las manos de una forma natural es uno de los grandes retos, sobre todo cuando te hacen una foto de cuerpo entero de pie.

"Cuando la tensión se centra en las manos y éstas parecen un tanto agarrotadas, recomiendo poner al menos una detrás (o quizás menos al frente y más hacia los lados)", nos cuenta Iciar J. Carrasco.

Prueba hacer amplios movimientos de manos y brazos antes de que salte el disparador de tu cámara. Y otro truco más, es tener objetos en tus manos como unas gafas, un bolso o incluso agarrar tu ropa.

5. Trata de no usar el flash 📸

Dile adiós al flash, a menos que sea muy necesario. Ojo, no es que no puedas usar el flash, el punto está en no depender de este.

No es nada favorecedor y puede crear molestos reflejos e inclusive marcar algunas expresiones, te aconsejamos tratar siempre de fotografiarte con luz natural y suave para lograr una toma más amena. 


Bonus track 😎

¡Relajarse y disfrutar el momento! 

En ocasiones solo es suficiente que alguien active la cámara de su celular para que se tensen la mandíbula, el cuello y los hombros, y con ello el resto de nuestro cuerpo.

Esta tensión solo puede favorecer a los culturistas, un tip es pensar en algo gracioso o en un buen recuerdo y relajarse. ¡Tú ya tienes en control de la situación, recuerda que ya conoces tu lado bueno!  

La selfie 📱

Hoy en día muy comunes y a veces obligadas, la clave para salir siempre bien en una selfie ya sea individual o grupal, es estar bien iluminado, ponte de cara hacia al sol si es en exterior o hacia el punto de luz si es en interior, estira un poco el cuello sin exagerar y sé tu mismo. 

¿Tienes otro tip? Déjalo en un comentario para que todas podamos aprenderlo. Te invitamos a la sección Blog de nuestro sitio web, para encontrar más datos de interés sobre belleza y cuidado del cabello. ¡En PYT te educamos y aprendemos de ti! 

Artículo anterior
Siguiente post