¡Ahora sí! Comienza 2023 : conoce el paso a paso de como trazar tus sueños.

¡Ahora sí! Comienza 2023 : conoce el paso a paso de como trazar tus sueños.

¡Año nuevo, metas nuevas!

Estamos cerrando enero, y no se puede ir sin motivarnos a establecer objetivos,del camino hacia la realización de los propósitos de AÑO NUEVO. a veces no es tan sencillo pero estamos a tiempo. Nuestro equipo quiere darte algunos consejos prácticos para que puedas cumplir y trazas tus metas de este año: 


  1. Establecer metas realistas: plantea objetivos alcanzables. Lo mejor es que puedas dividirlos en partes más pequeñas y fáciles de abordar (Con tácticas y periodicidad). También es importante tener metas a corto, mediano y largo plazo para mantenerte enfocado. 

  1. Aferrarte a la motivación: puede ser difícil mantener la motivación para alcanzar metas a largo plazo. Como tal, es importante que encuentres formas para motivarte y recordar que trabajas para lograr esos propósitos. Registra los logros y realiza un seguimiento de los progresos.

  1. Establece un plan de acción: convertir los objetivos en acciones tangibles es una forma útil de alcanzar sus metas. Por ejemplo, si deseas lograr un objetivo a largo plazo como pagar tu deuda estudiantil, es importante convertir este objetivo en acciones como establecer un presupuesto, pagar por adelantado o encontrar un trabajo adicional. 

  1. Tener apoyo alrededor: los seres humanos estamos diseñados para buscar el refuerzo social y cuando se trata de alcanzar propósitos, el apoyo de la familia, amigos y seres queridos puede ser invaluable. Este refuerzo positivo te animará a seguir adelante incluso cuando estés desmotivad@

  1. Evita el exceso de etiquetado: no es necesario obsesionarse con el progreso a cada minuto del día, evita sobreanalizar cada paso hacia la realización de  objetivos. 

¡Créenos que lo lograrás  si te mantienes motivado, planificas con cuidado y te comprometes con el plan de acción para lograr tus metas.

 


Una forma de plasmar todos tus sueños es creando tu vision board o más conocido como tablero de sueños.


¿Qué es un vision board y cómo lo hago?

Un vision board o tablero de sueños es una herramienta poderosa que puede ayudarte a visualizar la dirección de los objetivos que deseas alcanzar. Al recortar y pegar el contenido, puedes ver tus metas y visualizar el éxito. Esto brinda la motivación y la responsabilidad necesarias para hacerlas realidad.

Aquí están los puntos claves para hacer tu claro de sueños: 

  • Consigue una hoja de cartón o cartulina. 
  • Usa recortes de revistas, fotos de su biblioteca de imágenes, cartulinas de colores, stickers y cualquier cosa que describa los objetivos que desea alcanzar. 
  • Identifica  metas reales y estableceun plan detallado para alcanzarlas. 
  • Ahora recorta y pega para tener visualmente tus suelos. 
  • Asegúrate que el visionboard está a la vista para que pueda verlo con frecuencia y recordarte a ti misma tus objetivo, metas y sueños. 

Un visionboard es una excelente herramienta para motivarte y mantener los objetivos a la vista para recordar qué dirección seguir. Al visualizar tus metas y soñar con el éxito, puedes darles un impulso motivacional para apoyar tus propósitos del 2023.


Nosotros Creemos en ti 

Artículo anterior
Siguiente post