Amigas claro, la calidad del agua de diferentes ciudades o países no es la misma y por eso cuando te lavas el cabello en un lugar diferente a tu residencia se siente la diferencia; te queda seco, sin brillo y lo peor es que tus peinados no te quedan iguales. Estas sensaciones tienen una explicación científica; el agua cambia de concentración de sales minerales y de cal de acuerdo a cada ciudad, además se le añade cloro para que se convierta en agua potable; afectando así el PH de nuestro cuero cabelludo y en general el de toda nuestra piel.
¿Qué pasa con el cloro, cal y concentración de minerales en nuestro cuero cabelludo?
Todos estos elementos van degenerando nuestro cabello, afectando la hidratación y luminosidad; también hace que utilices más productos a la hora de la limpieza porque no se genera bastante espuma limpiadora.
¿Qué podemos hacer para solucionarlo?
Podemos instalar filtros de carbón activo en nuestras casas o usar agua embotellada o destilada para lavar nuestro cabello; también podemos usar agua combinada con un poco de vinagre para sacar los residuos de los minerales y de la cal ( esto se debe hacer con poca frecuencia) o utilizar un champú con agentes quelantes, que son unos compuestos que aíslan los minerales pesados y ayudan a que el champú funcione de la mejor manera.
PYT te quiere recomendar el artículo de las mejores rutinas de cuidado capilar, donde encontrarás consejos y recomendaciones para mantener tu cabello hermoso y saludable. Rutinas indispensables cuando estamos de paseo o utilizando frecuentemente aguas con muchos minerales y cloro. https://pytcolombia.com/blogs/estilo-de-vida/rutinas-cuidado-capilar-con-secadores-de-cabello