Cómo cuidar tu cabello después de tinturarlo

Cómo cuidar tu cabello después de tinturarlo

Tardarás 5min leyendo esto

 

Tinturarte el cabello es una transformación y proceso emocionante, sin embargo, es algo que conlleva mucha responsabilidad por lo que es muy importante cuidar con mucha atención tu cabello después de teñirlo para mantener su salud y brillo, por eso hoy vamos a ver algunos consejos esenciales para el cuidado del cabello luego de la tintura:

 

 

 

1. Utiliza shampoo y acondicionador que no dañen el color:

 

Compra un shampoo y acondicionador de calidad que no dañen el nuevo color. Estos productos están especialmente formulados para mantener el color y que tu cabello siga luciendo fresco.

 

 

 

2. Lavado especial:

 

Lávate el cabello con menos frecuencia y con agua fría ya que hacerlo ayuda a mantener el color y preservar el aspecto vital del cabello.

 

 

 

3. Hazte tratamiento de acondicionamiento profundo:

 

Tinturar el cabello suele dejarlo más seco por lo que es necesario hacer tratamientos como mascarillas hidratantes o acondicionadores profundos para mantener tu pelo suave y brillante.

 

 

 

4. Protege tu cabello del sol:

 

Exponerte al sol puede hacer que el color se desvanezca, por ello debes usar productos con protección UV o sombreros que cubran de los rayos dañinos.

 

 

 

5. Bájale al uso de calor:

 

Las herramientas de calor también pueden afectar el cabello teñido, por lo que deben usarse con moderación y aplicar previamente un termo protector, como el Bye Bye Frizz, para proteger tu pelo del daño.

 

 

 

6. Evita el cloro y agua salada:

 

Tanto el cloro como el agua salada pueden quitar el color del cabello. Si vas a piscina recuerda usar un gorro de baño y protector para el cabello.

 

 

 

7. Retoca tus raíces:

 

A medida que tu cabello crezca las raíces volverán a aparecer con tu color natural, por lo tanto, programa regularmente citas para su retoque y que tu pelo mantenga una apariencia impecable.

 

 

 

8. Ten en cuenta los ingredientes de los productos:

 

Algunos productos e ingredientes pueden ser muy fuertes para el cabello teñido. Busca opciones libres de sulfatos y que no destiñan para usar en tu rutina y mantener la apariencia vivaz y saludable de tu pelo.

 

 

 

En conclusión, recuerda tener mucho cuidado y ser diligente con tu cabello después de tinturarlo, enfócate en mantenerlo sano, preservar el color con los productos y rutinas adecuadas, y disfruta del cambio que acabas de hacerte, tanto de tu nuevo color de cabello como de tu nueva apariencia.

 

 

 

¿Cómo te cuidas tu cabello después de tinturarlo? ¿Qué productos son los que más te han ayudado a mantener tu color de cabello? Cuéntanos en los comentarios tus experiencias tinturándote el pelo.

Artículo anterior
Siguiente post