Cuidar tu cabello según las fases lunares

Cuidar tu cabello según las fases lunares

Te demoras 6 minutos leyendo este artículo

 

LA IMPORTANCIA DE LAS FASES LUNARES PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

Durante los últimos tiempos, se ha comentado mucho sobre el efecto de las fases lunares al momento de cortarnos nuestro cabello, cepillarlo y cuidarlo, es por eso que en esta ocasión queremos hablarte de cómo puedes programar tus próximos cortes de cabello, coloraciones y cuidado capilar para obtener los mejores resultados.

A lo largo de la historia muchas culturas cuentan con días especiales en los veneran a la luna, con la esperanza de mejorar su fortuna y prosperidad en las cosechas, hay varios estudios que relacionan todo lo que pasa con las fases lunares, desde el aumento de la natalidad hasta hasta el movimiento de los océanos e incluso el comportamiento de los animales. 

CORTAR EL CABELLO Y DEJAR QUE CREZCA SEGÚN EL CALENDARIO LUNAR 🌒

Según los conocedores de este tema la luna creciente favorece el crecimiento del cabello después de un corte de pelo, por esta razón, si lo que estás buscando es que tu cabello crezca más rápido, debes cortártelo entre la luna nueva y luna llena, así que vete preparando para que aproveches al máximo esta fase lunar y logres los resultados que tanto quieres. 

Por otra parte, si tu objetivo es ralentizar el crecimiento del pelo, porque llevas el pelo corto y te gusta que te crezca más lentamente debes cortártelo durante la fase lunar menguante, o sea entre la luna llena y la luna nueva, así tu corte de pelo corto mantendrá su forma durante más tiempo. 

LO QUE DEBES DEBES TENER EN CUENTA PARA EL CUIDADO

La luna llena representa el momento de la regeneración, es por ello que esta fase de la luna es la que promueve la renovación y reparación del cabello, para este tiempo los tratamientos de cuidado y acondicionadores son especialmente eficaces en esta fase entre la luna nueva y luna llena.

EL MOMENTO INDICADO PARA LA COLORACIÓN DEL SEGÚN EL CALENDARIO LUNAR 🌘

 

Tanto el cuerpo, la piel y el cabello se encuentran en su mejor momento en la fase lunar menguante, haciendo que este sea el momento perfecto para conseguir un mejor resultado con los cambios de color del cabello, además, durante esta etapa la luna está cogiendo fuerza, por lo que nuestro cabello también, haciendo que que las fibras capilares tengan la suficiente fuerza como para aguantar con mayor intensidad la quemadura que sufre el pelo tras aplicar un tinte.

Recuerda que lo más importante, al momento de realizar algún tratamiento y corte en tu cabello, siempre será bueno seguir la recomendación de un experto en este tema y también, disfrutar cada proceso, no tener miedo a los cambios y atreverse a lucir esos looks que siempre has querido hacerte. 

Como sabemos que te gusta siempre realizar un correcto cuidado de tu cabellera, teniendo en cuenta los elementos naturales que te rodean, aquí te dejamos un artículo recomendado que te ayudará a saber cómo debes reparar tu cabello luego de haber estado mucho tiempo expuesto al sol en vacaciones:

 

 

Artículo anterior
Siguiente post