¡No desperdicies ni una gota! Cuida el agua mientras lavas tu cabello

¡No desperdicies ni una gota! Cuida el agua mientras lavas tu cabello

El lavado del cabello es una actividad diaria para muchas personas, pero a menudo no nos damos cuenta de la cantidad de agua que se utiliza para este fin.
Para lavar el cabello de manera efectiva, es necesario mojarlo, aplicar el champú y enjuagarlo completamente. Sin embargo, muchas personas tienden a dejar correr el agua mientras aplican el champú o el acondicionador, lo que puede resultar en un desperdicio innecesario de agua.
El ahorro del agua es un tema importante en la actualidad, ya que el suministro de agua potable es limitado en muchas partes del mundo.
Una de las maneras en las que podemos contribuir a la conservación del agua es al lavarnos el cabello de manera más consciente y eficiente.

Consejos para ahorrar agua al lavar el cabello

1. Mojar el cabello de manera eficiente antes y después de aplicar el champú, mientras lo masajeas asegúrate de cerrar el grifo para evitar desperdiciar agua. Repite lo mismo con el acondicionador.

 

2. Usar la cantidad adecuada de champú. En general, una cantidad del tamaño de una moneda es suficiente para la mayoría de las personas, el exceso sólo hará que enjuagarlo sea más complicado.

 

3. Usar acondicionador de manera inteligente: El acondicionador puede ayudar a mantener tu cabello suave y manejable, pero no es necesario usarlo todos los días.

4. No lavar tu cabello todos los días. Procura lavarlo unas 2 a 3 veces por semana, a menos que sea demasiado graso hazlo día de por medio.

 

 

Al implementar estos consejos en tu rutina de lavado de cabello, puedes aportar significativamente al ahorro del agua, los grandes cambios inician con pequeños actos.
 
Día Mundial del Agua, 22 de Marzo.
Artículo anterior
Siguiente post