PARABENOS, SULFATOS Y SALES ¿MALOS O BUENOS?

PARABENOS, SULFATOS Y SALES ¿MALOS O BUENOS?

 

Tardarás 5min leyendo esto

 

¿Sin parabenos? ¿No? ¿Con sulfatos? ¿Sales? ¿Qué es todo esto? ¿Para qué sirve? Estos términos que le hemos oído mentar a peluqueros, cosméticos, químicos, pero que no sabemos bien a que hacen referencia y por qué son tan controversiales, por eso hoy vamos a hablar de estos términos y desmitificar mitos del mercadeo de la industria cosmética.

Shampoo Cabello Mujer


¿Cuál es el problema?


Primero empecemos aclarando que son 2 tipos: Cadena corta y larga. El dilema radica en que en un estudio de cadena larga en ratones, se encontró que incidía en impulsar el cáncer de las células mamarias y por eso se prendió la alerta a dejar de implementarlos. Sin embargo, respecto a los de cadena corta, no hay pruebas que respalden que ellos también sufran de ello.

 

Cadena Parabenos


¿Por qué son especiales los parabenos de cadena corta?


Son de los mejores conservantes cosméticos porque alargan la vida útil del producto. Su función principal es CONSERVAR el producto, evitando la proliferación de bacterias que dañen o afecten el producto, por eso es indispensable que se tenga un conservante, para que se conserve.

 

Productos Cosméticos

Ok, ¿Y los sulfatos y las sales?


Los mentados sulfatos y sales salen del dilema respecto al shampoo y el acondicionador. En el shampoo lo principal son los sulfactantes, lo que genera tensión entre el agua y las hebras que es necesario para poder quitar los aceites (suciedad) que tiene el cabello, y las sales simplemente espesan, dandole viscosidad al shampoo, nada más.

 

Sulfatos y Sales Cabello



¿Qué shampoo escojo?


Dependiendo al tipo de cuero cabelludo y el tipo de cabello, se deben buscar shampoos que ayuden con esas necesidades. Si mi cabello es muy graso busco uno que tenga buena detergencia, pero si tengo el cabello decolorado no puedo usar uno con sales porque barre el color ¿Qué hago? Primero usar el hair peeling para que de la limpieza que buscas 😉 y luego encontrar los 2 shampoos que te sirvan para tu rutina de cuidado capilar.

 

Tipo de Shampoo Cabello


¿Qué ingredientes son buenos?


Para limpieza, tensoactivos como lauril sulfato de sodio, solofinas, derivados de aminoácidos, etc. Que es el segundo o tercer ingrediente en la lista del shampoo.

Ingredientes Shampoo


¿Y el acondicionador?


Simpre usalo aunque sea en una minima cantidad de medios a puntas para hidratar el cabello.

Acondicionador Cabello Mujer

Resumamos


Entonces, 1) Identifica tu cuero cabelludo, 2) Identifica tu tipo de cabello, 3) Exfolia, 4) Busca los shampoos adecuados para tus necesidades, idealmente uno enfocado en el tipo de tensactivos que necesito para la limpieza y otro en lo que busco para mi cabello y 5) Utiliza acondicionador.

 

Cabello Cuidado Mujer

 


Si quieres saber más a profundidad que tipo de shampoo te recomendamos y que hacer más a profundidad te invitamos a ver nuestro video “PARABENOS, SULFATOS Y SALES ¿MALOS O BUENOS?”

 


¿Entendiste para qué es cada cosa? ¿Haz leído los ingredientes de tu shampoo? Cuentanos en los comentarios.

Artículo anterior
Siguiente post