Estilo de vida

¿Cómo afecta la calidad del agua en tu cabello?

¿Cómo afecta la calidad del agua en tu cabello?
Progreso

 

Amigas claro, la calidad del agua de diferentes ciudades o países no es la misma y por eso cuando te lavas el cabello en un lugar diferente a tu residencia se siente la diferencia; te queda seco, sin brillo y lo peor es que tus peinados no te quedan iguales. Estas sensaciones tienen una explicación científica; el agua cambia de concentración de sales minerales y de cal de acuerdo a cada ciudad, además se le añade cloro para que se convierta en agua potable; afectando así el PH de nuestro cuero cabelludo y en general el de toda nuestra piel. 

¿Qué pasa con el cloro, cal y concentración de minerales en nuestro cuero cabelludo?

Todos estos elementos van degenerando nuestro cabello, afectando la hidratación y luminosidad; también hace que utilices más productos a la hora de la limpieza porque no se genera bastante espuma limpiadora. 

 ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?

Podemos instalar filtros de carbón activo en nuestras casas o usar agua embotellada o destilada para lavar nuestro cabello; también podemos usar agua combinada con un poco de vinagre para sacar los residuos de los minerales y de la cal ( esto se debe hacer con poca frecuencia) o utilizar un champú con agentes quelantes, que son unos compuestos que aíslan los minerales pesados y ayudan a que el champú funcione de la mejor manera.

PYT te quiere recomendar el artículo de las mejores rutinas de cuidado capilar, donde encontrarás consejos y recomendaciones para mantener tu cabello hermoso y saludable. Rutinas indispensables cuando estamos de paseo o utilizando frecuentemente aguas con muchos minerales y cloro. https://pytcolombia.com/blogs/estilo-de-vida/rutinas-cuidado-capilar-con-secadores-de-cabello



Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.