Control de frizz en 3, 2, 1

Jun 23, 2022
Control de frizz en 3, 2, 1

Recomendaciones para evitar el Frizz

Odiamos el frizz, los pelitos malditos o como quieras llamarlos; esos pelos cortos que se levantan, no dejan ver el cabello uniforme y nos hacen sentir como leonas salvajes mal peinadas. Es normal, muchas sufrimos de ello, pero ojo, esto puede significar un cabello seco y mal hidratado.

Aprende las causas de Frizz

Si bien el frizz puede ser el resultado de varias razones, su fórmula depende básicamente de la condición del cabello y los factores externos que intervienen para que suceda. La falta de hidratación, de proteínas, el clima, la temperatura del baño, el tipo de cabello, entre otros; suelen ser los causantes de los crespos no deseados. Aquí las causas principales:

  • La humedad o la variación del clima.
  • El cabello maltratado y reseco.
  • El tipo de cabello.

peina tu cabello sin frizz

Cuidado capilar con productos para el cabello

Pero como en PYT sabemos que ni a ti ni a nadie le gusta llevar un cabello maltratado, te dejamos una lista de recomendaciones que te pueden ayudar a romper con la maldición del frizz:

  1. Usa productos que le aporten agua y aceites esenciales a tu pelo. Lo único que debes de tener en cuenta es el uso constante de una crema para peinar o un aceite después de bañarlo, para una nutrición y brillo inmediato, sin la necesidad de hacer todo un tratamiento de repolarización o tratamiento capilar.
  2. Lava tu cabello con agua tibia o fría, para no promover la resequedad del cabello y la promoción del frizz.
  3. Acude a los acondicionadores de hidratación profunda para lograr nutrición y suavidad, ayudando a tu cabello a controlar el frizz no deseado.
  4. Al secar tu cabello, no lo frotes con la toalla para no generar cargas electromagnéticas. Más bien, enrróllalo con una toalla y espera a que se seque o simplemente, puedes ir secando poco a poco tus hebras capilares mientras lo presionas con suavidad. 
  5. Cepilla tu cabello de manera uniforme y despacio, lo que menos queremos es que por hacerlo rápido se active la electricidad estática y provoque el encrespamiento inmediato; tampoco queremos que este se reviente. Así que hazlo con delicadeza y precaución.
  6. Recurre a los tratamientos hidratantes y para el calor después de usar tu plancha, secador o rizador PYT. Es decir, aceites, termoprotectores o productos especiales para después de estilizar tu cabello. Entregan ligereza al cabello, además de nutrirlo y dejarlo súper suave y brillante.
  7. Cuida los aceites naturales de tu cabello intentando no lavar tu pelo todos los días. Cada 2 días o de manera intermedia, te ayudarán.
  8. Si tienes cabello crespo, te recomendamos leer nuestro artículo de rizos definidos, allí damos tips que permiten controlar el frizz al mismo tiempo que logras rizos más bonitos y bien cuidados. 

 

 

productos anti frizz para el cabello

Consejos adicionales para evitar el Frizz en tu cabello

Tener el cabello sin frizz y saludable, es sencillo, solo debes realizar pequeñas acciones que te permitirán controlar esos crespos no deseados. Comienza a darle cariño y cuidado a tu cabello, y prepárate para devorar el mundo y salir a la calle como una leona salvaje bien peinada y empoderada.

Tienda online de productos para el cabello

Si quieres conocer nuestros productos de cuidados te recomendamos comunicarte con. También puedes conocer todos los productos PYT ingresando a nuestro sitio web oficial. Como empresa te acompañamos y  cuidamos para ayudarte a conquistar el mundo con tu mejor versión.

 

 

Dile adiós al Frizz con el producto Bye Bye Frizz. Te comentamos cómo este producto te puede ayudar a lucir bella con tu cabello más ordenado. Visita nuestra tienda online, donde encuentras productos para lograr peinados de tendencia.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.