Recomendaciones para evitar el Frizz
Odiamos el frizz, los pelitos malditos o como quieras llamarlos; esos pelos cortos que se levantan, no dejan ver el cabello uniforme y nos hacen sentir como leonas salvajes mal peinadas. Es normal, muchas sufrimos de ello, pero ojo, esto puede significar un cabello seco y mal hidratado.
Aprende las causas de Frizz
Si bien el frizz puede ser el resultado de varias razones, su fórmula depende básicamente de la condición del cabello y los factores externos que intervienen para que suceda. La falta de hidratación, de proteínas, el clima, la temperatura del baño, el tipo de cabello, entre otros; suelen ser los causantes de los crespos no deseados. Aquí las causas principales:
- La humedad o la variación del clima.
- El cabello maltratado y reseco.
- El tipo de cabello.
Cuidado capilar con productos para el cabello
Pero como en PYT sabemos que ni a ti ni a nadie le gusta llevar un cabello maltratado, te dejamos una lista de recomendaciones que te pueden ayudar a romper con la maldición del frizz:
- Usa productos que le aporten agua y aceites esenciales a tu pelo. Lo único que debes de tener en cuenta es el uso constante de una crema para peinar o un aceite después de bañarlo, para una nutrición y brillo inmediato, sin la necesidad de hacer todo un tratamiento de repolarización o tratamiento capilar.
- Lava tu cabello con agua tibia o fría, para no promover la resequedad del cabello y la promoción del frizz.
- Acude a los acondicionadores de hidratación profunda para lograr nutrición y suavidad, ayudando a tu cabello a controlar el frizz no deseado.
- Al secar tu cabello, no lo frotes con la toalla para no generar cargas electromagnéticas. Más bien, enrróllalo con una toalla y espera a que se seque o simplemente, puedes ir secando poco a poco tus hebras capilares mientras lo presionas con suavidad.
- Cepilla tu cabello de manera uniforme y despacio, lo que menos queremos es que por hacerlo rápido se active la electricidad estática y provoque el encrespamiento inmediato; tampoco queremos que este se reviente. Así que hazlo con delicadeza y precaución.
- Recurre a los tratamientos hidratantes y para el calor después de usar tu plancha, secador o rizador PYT. Es decir, aceites, termoprotectores o productos especiales para después de estilizar tu cabello. Entregan ligereza al cabello, además de nutrirlo y dejarlo súper suave y brillante.
- Cuida los aceites naturales de tu cabello intentando no lavar tu pelo todos los días. Cada 2 días o de manera intermedia, te ayudarán.
- Si tienes cabello crespo, te recomendamos leer nuestro artículo de rizos definidos, allí damos tips que permiten controlar el frizz al mismo tiempo que logras rizos más bonitos y bien cuidados.

Consejos adicionales para evitar el Frizz en tu cabello
Tener el cabello sin frizz y saludable, es sencillo, solo debes realizar pequeñas acciones que te permitirán controlar esos crespos no deseados. Comienza a darle cariño y cuidado a tu cabello, y prepárate para devorar el mundo y salir a la calle como una leona salvaje bien peinada y empoderada.
Tienda online de productos para el cabello
Si quieres conocer nuestros productos de cuidados te recomendamos comunicarte con. También puedes conocer todos los productos PYT ingresando a nuestro sitio web oficial. Como empresa te acompañamos y cuidamos para ayudarte a conquistar el mundo con tu mejor versión.
Dile adiós al Frizz con el producto Bye Bye Frizz. Te comentamos cómo este producto te puede ayudar a lucir bella con tu cabello más ordenado. Visita nuestra tienda online, donde encuentras productos para lograr peinados de tendencia.