5 curiosidades sobre el cabello rizado que te van a sorprender

May 17, 2022
5 curiosidades sobre el cabello rizado que te van a sorprender

LAS 5 CURIOSOS SOBRE EL CABELLO RIZADO QUE DEBES SABER

Como lo hemos dicho en oportunidades anteriores los rizos son tendencia y cada vez podemos ver como muchas mujeres eligen un estilo ondulado para lucir en ocasiones especiales, además una de las ventajas de tener el cabello rizado es su versatilidad, ya que puedes lavarlo y peinarlo con todos los estilos diferentes que te puedas imaginar, y siempre te verás hermosa con hebillas,  pañuelos, trenzas, gorros, con el pelo suelto o en trenzas. ¡Simplemente es cuestión de imaginación!

usa un cepillo para el cabello rizado

 

El Cabello Rizado permite distintos estilos de peinados de tendencia a las mujeres modernas

 

 

 

 

 

 

 

Es por eso, que para esta oportunidad queremos hablarte de algunas curiosidades del cabello rizados y cómo este a lo largo del tiempo ha venido tomando bastante popularidad: 

  1. Existen muchos diferentes patrones de rizos como el ondulado, Botticelli, sacacorchos y el rizado. 
  2. El pelo rizado puede llegar a crecer aproximadamente seis pulgadas al año. 
  3. El 90% de los rizos se encuentran en una fase de crecimiento y el 10% restante está en una fase de reposo.
  4. La estructura del cabello rizado varía de una persona a otra, pero hay una forma práctica de ver si tu melena sigue el patrón “Z” o el “S”. Toma un cabello suelto y colócalo sobre una hoja de papel blanca. El cabello ondulado forma una “S” suave, el rizado una “S” más compacta y el cabello afro puede seguir ambos patrones.
  5. El folículo del pelo determina la forma del mismo, por ejemplo el folículo piloso puede ser plano, ovalado y circular. Mientras que el folículo plano produce una textura lisa y sedosa, la que es redonda produce un cabello ondulado o rizado.

Peinar tu cabello con una plancha de titanio con turmalina es una de las opciones que te ofrecemos en la Tienda Online PYT; conoce los peinados que están en tendencia esta temporada, y recibe asesoramiento de nuestros estilistas.

 

¿Cómo te han parecido estos datos curiosos sobre el cabello rizado? ¿Cuáles te ya te sabías? 

¡Comparte este artículo con tu amiga que es fanática del cabello rizado! Y si quieres saber más sobre este fantástico cabello aquí te dejamos otro artículo recomendado que no te puedes perder.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.