¿Funciona el shampoo de cebolla?

Creo que no hay mujer en el planeta tierra que nunca haya buscado en Google cómo hacer que el cabello crezca más rápido, y que no se haya perdido entre los mil y un trucos que aparecen: que triturar pastillas, mezclar no sé cuántas plantas, peinarse de tal manera o comprar un cepillo con equis características.

Entre esos remedios raros que salen nunca falta el shampoo de cebolla. Yo personalmente llevaba muchos años escuchando este truco y leyendo que era efectivo, pero siempre lo aplazaba, decía que lo hacía después… (Spoiler: nunca lo hacía)

HASTA QUE LLEGÓ EL PUNTO DE QUIEBRE

A principios de la cuarentena, a mí como a muchas otras mujeres se me empezó a caer el pelo en CANTIDADES ALARMANTES, cuando me lo lavaba, cuando me peinaba y hasta cuando respiraba (y mi pelo que de por sí es bien poquito, yo juraba que me iba a quedar calva). Obviamente mi solución fue buscar más remedios en internet y ¡oh sorpresa!, me volvió a aparecer el shampoo de cebolla, y como las mujeres no cambiamos algo hasta que tocamos fondo, esta vez sí lo hice. 

La verdad también vi muchos otros remedios PEROOOO yo veía más de tres ingredientes y me daba pereza hacerlos (jeje) Entonces así lo hice yo: compré un tarro grande de shampoo (ninguno en especial, uno que encontré en el supermercado), corté una cebolla grande en tiritas y la eché al shampoo. Si tu shampoo es de otro tamaño, les hice esta fórmula mágica, única e inconfundible:

Tarro pequeño = Cebolla pequeña
Tarro mediano = Cebolla mediana
Tarro grande = Cebolla grande
(Es difìcil, yo sé, si algo le toman pantallazo)

MI EXPERIENCIA

Se supone que hay que dejarlo reposar 15 días, pero como yo estaba haciendo fila en las empanaditas cuando repartieron la paciencia, solo esperé dos. Le tenía demasiada fe a esto porque había tenido muy buenas reseñas, y en ese momento era mi única esperanza para no quedarme calva. Ese primer shampoo que hice me duró dos meses, y los resultados fueron INCREÍBLEEES. 

La caída me disminuyó demasiado, pasé de sacarme mechones enteros cuando me peinaba a unos tres o cuatro pelitos y esto para mí fue lo mejor de todo. En cuanto al crecimiento, si lo estimula pero no se ve un cambio tan evidente, siento que igual esto está predeterminado genéticamente y no hay remedio mágico que lo haga crecer de un mes a otro, en este aspecto si se necesita más constancia. Otra cosa que también noté es que me ayudó mucho a controlar la grasa en el pelo, ya que el mío es grasoso. Con el uso de este shampoo me empezó a aguantar un día más sin lavar, y para mí que me lo tengo que lavar tan seguido, eso es mucho.

El único punto negativo es el olor, no les voy a decir mentiras: obviamente huele, pero solo se siente mientras se está secando. Pueden usar un acondicionador que tenga un olor bien rico para neutralizar, pero el shampoo si lo recomiendo a ojo cerrado, ojalá lo prueben y les vaya tan bien como a mí, yo lo pienso seguir usando por los siglos de los siglos amén.

En el Instagram de PYT Colombia les dejé un post hablando también del tema, si quedaron con dudas no duden en ponerlas en los comentarios. Nos vemos en una próxima entrada. 

Comparte este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest
Share on telegram

Deja un comentario

Post relacionados

El pelo malo

Una mañana bien temprano como si Papá Noel hubiese dejado la noche anterior el regalo para estrenar, fui por primera vez a alisarme. Lo primero que deben saber es que…

Leer »