Estilo de vida

Todo sobre la alopecia androgénica femenina

Alopecia androgénica femenina
Progreso

 

Tardarás 4min leyendo esto

 
¿Qué es eso? Desglosemos, alopecia = Pérdida anormal de cabello que provoca calvicie, andrógenos = Hormonas masculinas, entonces la alopecia androgénica femenina es tipo de pérdida de cabello que afecta a las mujeres, y es más común de lo que crees. Apostamos a que no sabías que existía, por lo que hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre la alopecia androgénica femenina.

 

Mujer con caída de cabello

 

 

Entendámoslo bien, ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?


Caracterizada por el adelgazamiento gradual del cabello, principalmente en la parte superior del cuero cabelludo y coronilla, que no suele resultar en una calvicie completa como le puede pasar a los hombres. Está influenciada por factores genéticos y hormonales, particularmente por andrógenos. Uno de los síntomas es la pérdida de cabello, pero también disminución de su volumen.

 

Genético y hormmonal

 


¿Se puede prevenir?


Aunque no siempre se puede prevenir, se pueden tomar medidas proactivas para cuidar y mantener la vitalidad del cabello como una dieta equilibrada y mínimo estrés, lo que ayuda al control de la alopecia.

 

Dieta balanceada

 


Tratamiento


Al ser un problema común, hay muchos tipos de tratamiento como medicamentos orales o minoxidil tópico, además de los tratamientos para promover la regeneración del cabello y ralentizar su caída y las asesorías profesionales.

 

Ayuda y asesoría profesional cabello

 


Impacto emocional


El cabello es un tema que afecta la confianza de todos, por lo que su caída impacta de manera importante la seguridad del que le ocurre dejando efectos emocionales y psicológicos, por lo que es recomendable explorar mecanismos de afrontamiento y de ser necesario buscar apoyo para sobrellevar el proceso.

 

Apoyo emocional y psicológico

 

 

En conclusión


La alopecia androgénica es una condición muy común que afecta a las mujeres. Se debe conocer, entender sus causas y maneras de prevención y cuidado para poder combatirla. No te preocupes, toma las mejores decisiones para la salud de tu cabello (como usar los productos de PYT 😉) y sigue adelante con la mejor actitud posible, recuerda que con o sin cabello, eres hermosa.

 

Mujer sonriente poco cabello


¿Conoces a alguien que haya sufrido de alopecia androgénica femenina? ¿Cómo fue su experiencia y principales desafíos? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.