¿Cómo cuidar el cabello? 5 tips para un cabello sano

¿Cómo cuidar el cabello? 5 tips para un cabello sano

¿Has probado de todo para el cabello y sigue viéndose seco, opaco y sin vida? 

El cabello es una de las partes más importantes y visibles del cuerpo, va ligado a la personalidad y puede generarte mucha seguridad, pero mantenerlo sano y hermoso puede ser un reto. Te lo podremos fácil con estos 5 tips para tener un cabello sano.

1.Lava tu cabello con regularidad

 Lavar el cabello con regularidad es más importante de lo que crees, mantenerlo limpio es sinónimo de saludable. El tipo de champú que uses también es importante, así que asegúrate de elegir un champú adecuado para tu tipo de cabello.

TIP: Si tienes el cabello graso, usa un champú diseñado específicamente para reducir la grasa. Si tienes el cabello seco, busca un champú que contenga ingredientes hidratantes. Lávalo día de por medio o cada dos días.

2.Usa acondicionador después del champu

 Después de lavar el cabello, asegúrate de usar un acondicionador para ayudar a hidratar y suavizar el cabello. El acondicionador también ayuda a prevenir la rotura y facilita el desenredado. Para obtener los mejores resultados, elige un acondicionador que coincida con tu tipo de cabello.

3.Cepilla tu cabello con cuidado

 Desenredar el cabello con demasiada fuerza puede causar daño y rotura. Usa un cepillo de buena calidad, cómo lo son los cepillos de bambú o de cerdas flexibles y pásalo suave por tu cabello con cuidado.

Comienza por las puntas y ve hacia arriba, asegurándote de desenredar cuidadosamente cualquier nudo.

4.Usa protector térmico siempre antes de aplicar calor

 El calor directo en el cabello puede causar daño y debilitamiento, tanto de las herramientas eléctricas como los rayos del sol. Asegúrate de usar un protector térmico para ayudar a proteger tu cabello, hazlo diariamente y notarás cómo tu cabello se mantendrá más brillante y sano.

5.Mantén tu cabello hidratado

 Este es el secreto para mantenerlo sano y brillante. Bebe suficiente agua e incluye en tu rutina al menos una vez a la semana el uso de tratamientos de acondicionamiento profundo para ayudar a hidratar el cabello. Puedes usar aceites naturales o vitaminas que te ayuden a hidratar el cabello.

Te recomendamos los BOOM BOOM SHOTS el Skincare Capilar formulado por Divanti By PyT.

 En conclusión, hay formas sencillas que puedes seguir para asegurarte de que tu cabello esté siempre en su mejor estado.

Artículo anterior
Siguiente post