Carro de compras

Su carrito está actualmente vacío.

Conoce los diferentes tipos de caspa que puede aparecer

Conoce los diferentes tipos de caspa que puede aparecer

 

Tardarás 5min leyendo esto

 

La caspa es uno de los problemas capilares más comunes que puede afectar a personas de todas las edades. Sin embargo, para combatir con ella hay que identificar y saber qué tipo de caspa es, por eso hoy vamos a indagar acerca de los diferentes tipos de caspa en el cabello y cómo tratarlos.

 

Mujer Caspa

 

Seca vs. Grasa

Se clasifica en 2 tipos principales: caspa seca y grasa. La seca suele ser más pequeña y se suelta fácilmente del cuero cabelludo, mientras que la grasa tiende a ser más grande y pegajosa y con sensación de picazón.

 

Hombre Caspa

 

Común vs. Dermatitis Seborreica

La caspa común es a menudo ocasionada por la presencia excesiva de un hongo llamado Malassezia en el cuero cabelludo. En cambio, la dermatitis seborreica es una condición más grave que puede causar caspa, picazón e inflamación.

 

Hombre Caspa

 

Estacional

Algunas personas sufren de caspa estacional, que tiende a empeorar durante ciertas épocas del año gracias al clima.

 

Mujer Caspa

 

Síntoma de otras infecciones

A veces la caspa puede ser un síntoma de otros problemas como psoriasis o eccema, por lo que se debe buscar ayuda de un profesional cuando veas que también posees otros síntomas.

 

Mujer Caspa Profesional

 

 

Combátela de Manera Efectiva

La mejor forma de prevenir o tratar la caspa es mantener el cuero cabelludo y cabello limpio. Para ello recomendamos usar, aparte de un buen shampoo, tratamientos de limpieza y fortalecimiento del cuero cabelludo como nuestro hair peeling que exfolia suavemente eliminando partículas de suciedad y células muertas que contribuyen al ambiente de la caspa.

 

Bruma Exfoliante PYT

 

En conclusión, la caspa no es un problema único ni igual, hay que entender los diferentes tipos de caspa para poder combatirlo de la manera correcta o saber cuándo es momento de buscar ayuda de un profesional. Recuerda, aunque sea algo común no debes tomarlo a la ligera sino atacarlo lo más pronto posible. ¡Cuida tu cabello!

 

¿Has tenido caspa? ¿Qué hiciste para combatirla? ¡Comparte tus experiencias y consejos en los comentarios!

Artículo anterior
Siguiente post