La caspa es uno de los problemas capilares más comunes que puede afectar a personas de todas las edades. Sin embargo, para combatir con ella hay que identificar y saber qué tipo de caspa es, por eso hoy vamos a indagar acerca de los diferentes tipos de caspa en el cabello y cómo tratarlos.
Seca vs. Grasa
Se clasifica en 2 tipos principales: caspa seca y grasa. La seca suele ser más pequeña y se suelta fácilmente del cuero cabelludo, mientras que la grasa tiende a ser más grande y pegajosa y con sensación de picazón.
Común vs. Dermatitis Seborreica
La caspa común es a menudo ocasionada por la presencia excesiva de un hongo llamado Malassezia en el cuero cabelludo. En cambio, la dermatitis seborreica es una condición más grave que puede causar caspa, picazón e inflamación.
Estacional
Algunas personas sufren de caspa estacional, que tiende a empeorar durante ciertas épocas del año gracias al clima.
Síntoma de otras infecciones
A veces la caspa puede ser un síntoma de otros problemas como psoriasis o eccema, por lo que se debe buscar ayuda de un profesional cuando veas que también posees otros síntomas.
Combátela de Manera Efectiva
La mejor forma de prevenir o tratar la caspa es mantener el cuero cabelludo y cabello limpio. Para ello recomendamos usar, aparte de un buen shampoo, tratamientos de limpieza y fortalecimiento del cuero cabelludo como nuestro hair peeling que exfolia suavemente eliminando partículas de suciedad y células muertas que contribuyen al ambiente de la caspa.
En conclusión, la caspa no es un problema único ni igual, hay que entender los diferentes tipos de caspa para poder combatirlo de la manera correcta o saber cuándo es momento de buscar ayuda de un profesional. Recuerda, aunque sea algo común no debes tomarlo a la ligera sino atacarlo lo más pronto posible. ¡Cuida tu cabello!
¿Has tenido caspa? ¿Qué hiciste para combatirla? ¡Comparte tus experiencias y consejos en los comentarios!