El cabello es uno de los componentes del cuerpo al que le prestamos más atención comprando productos que nos ayuden a obtener eso que soñamos, por lo que hoy miraremos los principales pilares para obtener el cabello más sano y hermoso posible, y cómo implementarlos.
Comencemos…
Como les contamos en nuestro blog del cronograma capilar, el cuidado del cabello se centra en 3 pilares: hidratación, nutrición y reconstrucción. Cada etapa satisface distintas necesidades del cabello para mejorar su apariencia y salud general.
1) Hidratación = Agua
Humectar. Aportar agua a las fibras capilares mejorando su elasticidad y capacidad moldeadora, ya que sin estas el cabello pierde brillo, suavidad y se vuelve quebradizo. Somos como una planta y las hojas son el cuero cabelludo, cuando está seca sus hojas se quiebran al cogerse, pero si está hidratada al doblarse una hoja, ella volverá a su posición inicial.
Igualmente, a la piel como el cabello, le hace falta hidratación, y el cuero cabelludo se ve afectado por ello, porque si no recibe agua se seca, por lo que debemos ayudarla con elementos como tratamientos especializados que le aporten esa hidratación interna y retengan la humedad del cabello.
En términos de pelo, a un cabello graso, seco u opaco le hace falta hidratación. El Shot de Hidratación que es un coctel de vitaminas con ácido hialurónico que muestra una diferencia desde la primera aplicación.
2) Nutrición = VITAMINAS
La nutrición es el paso más allá. Es darle desde la raíz todos los nutrientes y vitaminas que nosotros no podemos sintetizar, sino que tienen que ser consumidas a través de alimentos, tratamientos o productos especializados para nutrir.
Para esto usamos el Shot de Previene con vitaminas, minerales y aminoácidos espectaculares para la fibra que retrasan el envejecimiento capilar (demoran la aparición de canas), vitamina B12 para prevenir la caída, nutrir, evitar el quiebre del cabello y aportar una fuerza desde el folículo para más agarre desde que está creciendo. Es principalmente para cabellos débiles y quebradizos, como cuando te peinas y se queda la mitad del cabello ahí con una punta blanca.
3) Fortaleza
Cuando el cabello está débil y frágil, se necesita nutrir porque algo le pasa, mientras que si tiene poca densidad, necesita fortaleza. La fortaleza es generar barreras protectoras (películas/escudos) al cuero cabelludo y al cabello, para mayor protección.
Para ello usamos el Shot de fuerza con vitamina B7 (biotina) que ayuda a fortalecer el cabello desde el folículo para que tenga una mejor absorción de los nutrientes. Excelente para el crecimiento del cabello e ideal para aquellos que se suelen caer, además de ayudar a controlar la caspa y disminuir el exceso de grasa.
Tip*: Recomendamos aplicar de acuerdo a la primera necesidad. Se puede aplicar directamente al cuero cabelludo masajeando, ya sea diario, antes de dormir, o con el cabello húmedo después de lavado. También combinándolo con acondicionador o mascarilla.
La combinación de las 3 es necesarias por nuestros hábitos, la exposición a agresiones ambientales como el frio, calor y contaminación que deterioran la hebra y el calor de las herramientas eléctricas. Con este súper trio vas a tener tu cabello como nunca antes, fuerte, brillante y sano, ¿qué esperas para probarlo?
¿Te gustaría saber más acerca del cuidado capilar?
Te invitamos a escuchar nuestro podcast donde escucharás todo lo que necesitas saber para tu ritual capilar. Juntos estaremos hablando con la verdad de todos esos problemas que tenemos con nuestro cabello y la realidad detrás de todo esto, en este capítulo hablaremos más sobre el cronograma capilar. Comparte tus comentarios en nuestras redes y dinos si provaste los Boom Boom Shots que te parecieron.