Carro de compras

Su carrito está actualmente vacío.

Hidratación, nutrición y fuerza en el cabello

Hidratación, nutrición y fuerza en el cabello


Tardarás 7min leyendó esto

 

El cabello es uno de los componentes del cuerpo al que le prestamos más atención comprando productos que nos ayuden a obtener eso que soñamos, por lo que hoy miraremos los principales pilares para obtener el cabello más sano y hermoso posible, y cómo implementarlos.

Mujer Cabello Lindo

 

Comencemos…

Como les contamos en nuestro blog del cronograma capilar, el cuidado del cabello se centra en 3 pilares: hidratación, nutrición y reconstrucción. Cada etapa satisface distintas necesidades del cabello para mejorar su apariencia y salud general.

 

1) Hidratación = Agua


Humectar. Aportar agua a las fibras capilares mejorando su elasticidad y capacidad moldeadora, ya que sin estas el cabello pierde brillo, suavidad y se vuelve quebradizo. Somos como una planta y las hojas son el cuero cabelludo, cuando está seca sus hojas se quiebran al cogerse, pero si está hidratada al doblarse una hoja, ella volverá a su posición inicial.

Igualmente, a la piel como el cabello, le hace falta hidratación, y el cuero cabelludo se ve afectado por ello, porque si no recibe agua se seca, por lo que debemos ayudarla con elementos como tratamientos especializados que le aporten esa hidratación interna y retengan la humedad del cabello.

En términos de pelo, a un cabello graso, seco u opaco le hace falta hidratación. El Shot de Hidratación que es un coctel de vitaminas con ácido hialurónico que muestra una diferencia desde la primera aplicación.


Boom Boom Shot Hidratación

2) Nutrición = VITAMINAS


La nutrición es el paso más allá. Es darle desde la raíz todos los nutrientes y vitaminas que nosotros no podemos sintetizar, sino que tienen que ser consumidas a través de alimentos, tratamientos o productos especializados para nutrir.

Para esto usamos el Shot de Previene con vitaminas, minerales y aminoácidos espectaculares para la fibra que retrasan el envejecimiento capilar (demoran la aparición de canas), vitamina B12 para prevenir la caída, nutrir, evitar el quiebre del cabello y aportar una fuerza desde el folículo para más agarre desde que está creciendo. Es principalmente para cabellos débiles y quebradizos, como cuando te peinas y se queda la mitad del cabello ahí con una punta blanca.


Boom Boom Shot Previene
 

3) Fortaleza


Cuando el cabello está débil y frágil, se necesita nutrir porque algo le pasa, mientras que si tiene poca densidad, necesita fortaleza. La fortaleza es generar barreras protectoras (películas/escudos) al cuero cabelludo y al cabello, para mayor protección.

Para ello usamos el Shot de fuerza con vitamina B7 (biotina) que ayuda a fortalecer el cabello desde el folículo para que tenga una mejor absorción de los nutrientes. Excelente para el crecimiento del cabello e ideal para aquellos que se suelen caer, además de ayudar a controlar la caspa y disminuir el exceso de grasa.


Boom Boom Shot Fuerza

Tip*: Recomendamos aplicar de acuerdo a la primera necesidad. Se puede aplicar directamente al cuero cabelludo masajeando, ya sea diario, antes de dormir, o con el cabello húmedo después de lavado. También combinándolo con acondicionador o mascarilla.

La combinación de las 3 es necesarias por nuestros hábitos, la exposición a agresiones ambientales como el frio, calor y contaminación que deterioran la hebra y el calor de las herramientas eléctricas. Con este súper trio vas a tener tu cabello como nunca antes, fuerte, brillante y sano, ¿qué esperas para probarlo?


¿Te gustaría saber más acerca del cuidado capilar?


Te invitamos a escuchar nuestro podcast donde escucharás todo lo que necesitas saber para tu ritual capilar. Juntos estaremos hablando con la verdad de todos esos problemas que tenemos con nuestro cabello y la realidad detrás de todo esto, en este capítulo hablaremos más sobre el cronograma capilar. Comparte tus comentarios en nuestras redes y dinos si provaste los Boom Boom Shots que te parecieron. 

 

Artículo anterior
Siguiente post