Estilo de vida

Lo que debes saber sobre el lavado del cabello

Lo que debes saber sobre el lavado del cabello
Progreso

 

Tardarás 5min leyendo esto

 

Hoy vamos a hablar un tema que nos afecta a todos, lavarnos el cabello. Nuestros expertos se dieron cuenta de que muchas personas detestan tener que lavarse el cabello y no saben que Shampoo usar, por lo que hoy te disipamos todas las dudas que tengas respecto a ello, y te contamos la mejor manera para lavar tu pelo.

 

 

 

1) Prepara tu cabello

 

Comienza desenredando tu cabello ya que este movimiento adelgaza un poco la fibra para que cuando apliquemos el Shampoo se haga una mejor emulsión que permita una limpieza más eficiente. Además, utiliza un producto previo al Shampoo que potencialice, como la Bruma, que es un exfoliante capilar que ayuda a limpiar aún más el cabello, aplicando varios splashs y masajeando antes de empezar el proceso de lavado.

 

 

Tip: Si tienes el cabello muy seco o afro, haz el pre-poo (antes del Shampoo). Es aplicar un tratamiento antes del Shampoo para dar un boost de hidratación que acondicione mejor el cuero cabelludo y el cabello para luego hacer una pequeña remoción con el Shampoo. Aconsejable, de 5 a 10 minutos.

 

 

 

2) Identifica el Shampoo que necesitas

 

Usualmente necesitamos un Shampoo que nos limpie profundamente, que quite toda la suciedad y grasa acumulada (como el Shampoo de PYT para cabellos grasos o normales, y delgados), por lo que debemos esocger el shampoo que más se ajuste a nustras necesidades y tipo de cabello.


 

 

3) Ritual de Shampoo

 

Primero, moja totalmente tu cabello (que quede bien húmedo), saca 1 o 2 pumps de Shampoo (3 si es muy graso o abundante), aplícalo sobre la raíz y distribuye por toda la cabeza, y enjuaga con agua fría o climatizada.

 

 

4) Acondiciona

 

Para acondiconar, coge 2 o 3 pumps de tu acondicionador preferido. Para mayores resultados, sugerimos añadirle a ese acondicionador el Boom Boom Shot que más te convenga, para que el tratamiento quede mucho más concentrado en vitaminas, nutrición, hidratación o fuerza, que potencialice el brillo y suavidad de tu cabello.

 

 

Con estos pasos ya tienes la base para una buena y efectiva lavada de cabello. Recuerda ser consistente y disciplinado con tu rutina y productos para obtener los mejores resultados y conseguir el cabello que sueñas. Sin embargo, hay más factores que contribuyen a una buena rutina de limpieza del cabello, por lo que te invitamos a escuchar esto y mucho más en nuestro podcast, Desde la Raíz.

 
 

¿Cada cuánto te lavas el cabello? ¿Cómo es tu rutina de lavado? Cuéntanos en los comentarios que le añadirías a la rutina de lavado de cabello para que sea más chevere.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.