Estilo de vida

Todo sobre la alopecia por estrés

Todo sobre la alopecia por estrés
Progreso

Tardarás 4min leyendo esto



El estrés es parte de la vida y uno de los problemas más comúnes a los que nos enfrentamos en nuestro día a día, pero es algo tan fuerte que puede afectar tanto la salud mental como física como la caída del cabello, por eso hoy vamos a ver todo sobre la alopecia por estrés.

 


¿Qué es la alopecia por el estrés?

La alopecia por estrés (o efluvio telógeno), es una condición en la que el estrés excesivo hace que los folículos pilosos esten prematuramente en reposo (telógena) del crecimiento del cabello.

 

Causas

Puede ser provocada por muchos factores estresantes como presión en el trabajo o estudio, montañas rusas emocionales, enfermedades o cambios importantes en tu vida.

 

 

Alopecia femenina por estrés

La alopecia es una condición comunmente asociada a los hombres, sin embargo, a las mujeres también puede sucederles este fenómeno de caída del cabello por estrés. ¿Sabías que se puede manifestar de manera diferente en las mujeres que en los hombres?


 

Tratamientos

Lo bueno es que la alopecia por estrés suele ser reversible, principalmente a través del manejo del estrés mediante técnicas de relajación, terapia o cambios en el estilo de vida que ayuden a detener la caída del cabello y promover su crecimiento.

 

En conclusión, aunque la alopecia femenina por estrés es un resto tanto emocional como físico, hay muchas maneras de buscar la solicón y tratamiento correcto, solo debes encontrar la que se adapte más a ti. Recuerda que tanto la alopecia como el estrés se deben para aprender a controlarlo y revertir, y en ambos casos recomendamos ver a un profesional que te de las herramientas que necesitas para saberlo manejar y mejorar tu bienestar general.

 

 

¿Qué aconsejas para reducir el estrés? ¿Haz tenido alopecia femenina por estrés? Cuéntanos en los comentarios y dinos tú qué harías.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.