Cabello sano sin Keratina

Dec 22, 2021
aprende el tratamiento de cuidado para tu cabello ideal, sin queratina

Mantener tu cabello sedoso de manera natural

La queratina es un tratamiento que ha tenido auge en tiempos recientes, pero quizás no es el más conveniente, debido a ciertos comportamientos que conlleva su uso, para lograr una mejor textura del cabello; si tienes un pelo liso, y estás buscando ideas para que luzca más sedoso y brillante, queremos que leas este post, donde reunimos algunas recomendaciones de cuidado capilar, y algunos tips de belleza para un cabello más saludable.


Cuida tu cabello con tratamientos saludables

Hoy antes de convencerte de cualquier cosa, queremos hablarte sobre las desventajas de la Queratina como tratamiento para alisar tu cabello. Sabemos que este procedimiento capilar es amado por millones de mujeres, pero no todo lo que brilla es oro.  Deberías leer: Beneficios de las planchas con turmalina o cerámica Millones de mujeres alrededor del mundo aman tener su cabello liso, para ello recurren a planchas o cepillos que les dan un aspecto increíble, pero que no perdura por mucho tiempo.  Sabemos que el cabello liso es precioso, pero no podemos recurrir a cualquier tipo de químicos por su fama o “resultados”, antes de ello tenemos que educarnos y conocer muy bien lo que nos aplicamos, por la salud capilar y por lucir en el futuro un cabello radiante.  

Consejos para mantener un cabello sano


Para iniciar, queremos dejar claro que la Queratina es un químico natural que le da vitalidad al cabello, es lo que le da el brillo, resistencia y elasticidad a la fibra capilar. Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso de productos químicos o el exceso de planchas, rizadoras y secadores de mala calidad destruyen la belleza de tu cabello. Por otro lado, aunque muchas veces en el mercado se compran productos con Queratina, en las composiciones del mismo tienen formol, un químico que debilita el cabello y degrada su fuerza. Hay diversos productos en el mercado a base de Queratina que te ayudan a ganar brillo, elasticidad e hidratación, sin embargo, para lograrlo no es necesario utilizar altas temperaturas. El tipo de productos a base de Queratina que ayudan a lo que mencionamos, puede venir en champús, acondicionadores, tratamientos o mascarillas, pero ¿Cuál es el problema? Cuando obligas a tu cabello a través de altas dosis de calor a recibir un químico, estás sobresaturado a la fibra capilar de un producto que solo lo necesita en pocas cantidades. 

Cuidado permanente del cabello

Sucede que al saturar tu cabello con un producto que en la mayoría de ocasiones tiene formol a través de una temperatura de 450 °C el cabello gana peso, lo que hace que los cabellos nuevos caigan en efecto baba. Al hacerlo constantemente existe una sobrecarga en la fibra capilar y empiezan los problemas de caída y alopecia. 

Recomendaciones de PYT para cabello saludable

Tu cabello es una forma de expresarte, con él puedes transmitir la belleza que irradia tu rostro y esencia. Los excesos nunca están bien y excederte en el uso de queratinas como tratamiento alisador afectará en el futuro la belleza de tu fibra capilar. Te recomendamos lavar e hidratar tu cabello, si quieres looks diferentes puedes utilizar planchas, rizadoras o secadores que te permitan cambiar y verte siempre increíble, de lo contrario en unos años no solo no te podrás realizar queratina, ya no tendrás el cabello suficiente o la vitalidad de siempre para verte siempre perfecta. 


Ingresa y adquiere las mejores planchas del mercado aquí

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.